Sabado 13 de abril 2024

La ciclovía de la Perón sería en ambas manos

Redaccion 27/01/2021 - 21.50.hs

La instalación de la ciclovía en la avenida Perón avanza y se está empezando a hacer el proyecto ejecutivo en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). La misma estaría en los dos lados de la principal arteria que une Santa Rosa con Toay y contará con zonas parquizadas y espacios de descanso.
Según pudo saber este diario, la iniciativa avanza y se está elaborando el proyecto ejecutivo. Actualmente, está en etapa de contratación de los ingenieros que tienen que hacer el estudio.
Si bien se había anunciado que iba a estar sobre la vereda de la colectora oeste, la idea ahora es que esté en las dos colectoras de la avenida Perón. Con respecto al financiamiento, estaría garantizado también a través del programa DAMI. Por eso, se busca culminar el proyecto, saber los costos y licitar, algo que podría ocurrir este año.
La iniciativa busca ser una solución definitiva a la problemática de la circulación de las bicicletas en el carril central de la avenida. A su vez, el proyecto no solo contempla las ciclovías en ambos lados de la Perón, sino que también incluiría lugares de descanso, con zonas iluminadas y bancos.

 

Amplio consenso.
Para llevar adelante esta iniciativa, ya hubo varias reuniones entre los equipos técnicos de las Municipalidades de Santa Rosa y de la localidad de Toay. La unidad ejecutora será la Provincia y cuenta con el acuerdo de los dos municipios interesados.
Tal como había informado LA ARENA en noviembre del año pasado, el lugar elegido para emplazar la ciclovía no iba a ser la calle Bertón, sino la arteria tradicional que une los dos ejidos urbanos: la avenida Perón. El encargado de dar los detalles fue el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández.
En aquel entonces, explicó que en un primer momento la senda peatonal con bicisenda, iba a ser de 3,6 metros de ancho e iba a unir Santa Rosa con Toay. Esto iba a ser sobre la vereda de la colectora oeste, sin embargo la última novedad es que estará a ambos lados.
Por otro lado, Hernández explicó que la otra bicisenda que se proyecta instalar en la ciudad correrá a lo largo de la parquización proyectada para el espacio verde aledaño a las vías del ferrocarril, entre la circunvalación Santiago Marzo y la continuación de la calle Garibaldi.

 

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