Inicio La Pampa La ciudad le pide ayuda a la Provincia y a la Nación

La ciudad le pide ayuda a la Provincia y a la Nación

BOLETO DEL COLECTIVO: EL CD APROBO CAMBIOS EN LA FORMULA

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer con el voto del Frepam y Pueblo Nuevo, el proyecto del Ejecutivo para que el valor del boleto de los micros urbanos no se vea afectado por el ítem de la polinómica referido a la cantidad de kilómetros que recorren las unidades. La medida, explicaron desde el oficialismo, le servirá al gobierno santarroseño para determinar el precio del boleto con un valor considerablemente menor al solicitado por la empresa Autobuses Santa Fe.
Los bloques del Partido Justicialista y el Frente Pampeano para la Victoria no acompañaron la iniciativa, como tampoco apoyaron otra, también oficialista, para que el cuerpo deliberativo le pidiera formalmente ayuda al gobierno provincial para que asista con un subsidio al sistema de transporte de la ciudad, morigerando de esa manera el impacto negativo que tuvo para los usuarios la decisión de Nación de eliminar todos los subsidios a los servicios de transporte urbanos e interurbanos.
En cambio, sí pidió el justicialismo que se le reclamara a la Casa Rosada ayuda para salir de la Emergencia en el Transporte en el que se encuentra la capital provincial. Para este proyecto hubo unanimidad. «Por supuesto que vamos a acompañar», enfatizó el concejal Marcos Cuelle (Frepam), al tiempo que lamentó que las otras dos iniciativas no hubieran recibido el apoyo del PJ y el FPV.
El proyecto opositor, impulsado por el presidente de la bancada justicialista, Araldo Eleno, solicitó que se gestionara ante el gobierno del presidente Mauricio Macri un pedido de aumento del Fondo Compensador, en vistas de la emergencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Receso invernal.
La sesión de ayer en el cuerpo deliberativo fue la última del primer semestre. A partir de hoy el cuerpo ingresó en receso hasta el 22 de julio. El debate comenzó a las 10.10 en el recinto ubicado en el primer piso del edificio municipal.
Entre los temas que ingresaron y fueron girados a comisión se contaron el presupuesto de gastos de mayo/2019 y las horas extras del mes de abril del corriente, también las notas enviadas desde tesorería general al cuerpo de relatores y un pedido de Apulp de un terreno municipal para la creación de la Sede Social, Cultural y Deportiva. Se trata del gremio de los trabajadores no docentes de la UNLPam. A su vez, ingresó un pedido del Club de Sóftbol Mayu para el cambio del terreno que recibieron en donación, por otro ubicado en cercanías de la Escuela de Canotaje. Todos estos temas se tratarán en la Comisión de Hacienda.
A la de Obras Públicas fueron girados el pedido de un particular para fraccionar un inmueble sobre calle Merello y el proyecto de una obra de gas natural en las calles Utracán, Telén, Eduardo Castex y Juan Bautista Alberdi. El CD giró a la de Administrativa y Reglamentaciones una nota del Sipos, el gremio del personal de Obras Sanitarias, que pide debatir el proyecto de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad en la Dagsa. También se analizará en esa comisión el pedido de la Federación Pampeana de Boxeo para que se designe con nombres de boxeadores a calles de Santa Rosa, como así también que sea llamado un espacio verde «Boxeadores Pampeanos».
En la sesión de la víspera el Concejo autorizó a la empresa Edilar SRL a instalar un obrador sobre la colectora de la Avenida Perón, en el marco de la Obra de Recambio de Cañerías de Redes Cloacales y de Agua Potable, Conexiones Domiciliarias, Readecuación de Bocas de Registro y Cámaras de Inspección en Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín, Tercera Etapa.