La CNRT retuvo a un camionero

CIRCULABA POR LA RUTA NACIONAL 35

Imagenes del puesto caminero de Padre Buodo.

La delegación de La Pampa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente de Ministerio de Transporte de la Nación, detectó en un operativo realizado junto a Gendarmería Nacional (GNA) en el Puesto Caminero Padre Buodo, un conductor de cargas peligrosas con 0,21 g/l de alcohol en sangre.

El control fue realizad el pasado jueves 28 de febrero en la RN 35, km 250 durante el operativo ubicado en el Puesto Caminero Padre Buodo. Luego de la fiscalización del vehículo, se le realizó el control de alcoholemia al conductor, dando como el resultado una graduación de 0,21 gr/l. Al realizar la contraprueba, la cual corrobora la alcoholemia positiva en el conductor, se labró un acta de infracción y se retuvo el vehículo, trasladándolo al predio de Gendarmería Nacional en General Acha. En ese momento quedó bajo custodia de dicha fuerza de seguridad hasta que se efectué la liberación y otro chofer habilitado para conducir pueda retirarlo.

Las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposición CNRT N° 1028/2017, determina un plazo de suspensión de la licencia nacional habilitante de noventa (90) días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de un total de 30.000 boletos mínimos. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.