Inicio La Pampa La colación de la UNLPam llegó a Bolivia y a EEUU

La colación de la UNLPam llegó a Bolivia y a EEUU

TRES NUEVOS ACTOS

Se realizaron el viernes pasado tres nuevos actos de colación de pregrado, grado y posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) de facultades de Santa Rosa y General Pico. Las ceremonias realizadas vía Zoom y presididas por el rector Oscar Alpa, fueron seis en total entre jueves y viernes y juraron o prometieron en total unos 150 graduados y graduadas. Fue transmitida en vivo por Canal 3, la TV pública pampeana.
Las colaciones tuvieron la participación de egresados y egresadas que lo hicieron desde el extranjero. Desde Estados Unidos, Constanza Noel Casal recibió su título de abogada en California, y desde Bolivia, egresó Edwin Portal Rivera como magister en Producción Agropecuaria en Regiones Semiáridas.
También hubo 15 graduados y graduadas que pudieron jurar o prometer de forma remota desde las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Tres actos.
Este viernes a las 10 horas, se realizó el acto para las egresadas y los egresados de las facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Exactas y Naturales, con la participación de las decanas Beatriz Cossio y María Eva Ascheri, respectivamente. En representación de las y los recientes profesionales pronunció un discurso Nicolás Hernán Sauer.
A las 16 horas, por su parte, se desarrolló el primer acto online correspondiente a las unidades académicas de Ingeniería y Veterinaria de General Pico. Presidido por el rector Alpa participaron los decanos Hernán Prieto (Ingeniería) y Abelardo Ferrán (Ciencias Veterinarias). El discurso en representación de las y los graduados estuvo a cargo de Fermín Fabián Currumil.
Finalmente, a las 18 horas, encabezado por el rector y la participación de la vicerrectora Verónica Moreno y la decana Cossio, se realizó el acto correspondiente a la Facultad de Ciencias Humanas, sede General Pico. El discurso por parte de las y los graduados estuvo a cargo de María Paula Gómez.