Inicio La Pampa "La colonia está funcionando bien"

«La colonia está funcionando bien»

SANTA TERESA: NIÑOS Y ADULTOS MAYORES DISFRUTAN DEL PRO VIDA

Los chicos y los adultos mayores de la Colonia Santa Teresa se encuentran disfrutando de las alternativas que brinda el programa Pro Vida y en los próximos días los niños visitarán Pehuencó.
Así lo confirmó el intendente Raúl Weymann, al ser consultado por este diario sobre la marcha del programa veraniego. «La colonia está funcionando bien, incluso se han agregado los adultos mayores, también suelen venir desde General Campos a compartir el día. El club está bastante bien instalado, el otro día vinieron desde la Provincia, estuvieron mirando, encontraron todo bien, lo único que tenemos medio precario todavía son los baños, los vestuarios, pero creo que el año que viene lo hacemos todo nuevo, porque el resto esta todo lindo», aseguró.
Manifestó que los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, «viajarán los chicos a Pehuencó, los vamos a llevar un fin de semana al mar. Allá hay que hacer un pequeño aporte, de acá le pongo los dos vehículos y que lo disfruten, no tienen ningún gasto».
Por otro lado, expresó que el jueves «se comenzó con el Cumelén, hay un número de unos 30 abuelos promedio, por ahí van unos por ahí otros, pero si, ese es el promedio». Además -dijo- «se hizo un corazón grande y lo colocamos en la plaza, ahí la gente va tirando las tapitas, se hizo un contacto con el Hospital Garrahan, así que cuando lo llenemos lo vamos a mandar
directamente allá».

Gestión.
Consultado cómo había comenzado el año, en parte con cierta jocosidad expresó: «Todo bien, todo ordenado, el anterior me lo dejó bastante ordenado».

-¿Se viene una nueva pelea por la Coparticipación?
-Vamos a ver qué pasa, el ministro (Ernesto Franco) lo quiere reformar, en su momento los intendentes del oeste le habían pedido a (Carlos) Verna que quede así. El problema viene por los pueblos donde hay estaciones de servicio, por ejemplo, siempre la discusión es esa, lo que pasa que miran los habitantes que somos y el índice que tenemos, no les gusta nada, pero bueno, también tenés que ingeniártelas para hacer algo, si me hubiese quedado sentado en el
escritorio la realidad sería distinta.

Agregó que «también es un dolor de cabeza, hay que bancarla, no lo arreglás con dos mangos, para vender tenés que comprar, hay que tener 10 ó 15 millones disponibles para eso nomás. Cada vez que viene el equipo hay que pagarlo, a veces lo cobras a los 30 días. Durante la
cosecha vendimos tres o cuatro equipos por semana, son 7 u 8 millones por semana y no lo cobras enseguida».
En esa línea manifestó: «Nosotros fuimos de a poco y hoy lo tenemos, cuando empezamos le pedimos adelanto de Coparticipación a la Provincia para comprar el primer equipo de combustible, así empezamos, ahora sacamos cuatro equipos por semana, cambió un poco».