Inicio La Pampa La comarca se une para ayudar a una familia

La comarca se une para ayudar a una familia

LA ADELA: PERDIERON TODO EN EL INCENDIO DE SU CASA

Un incendio desatado el domingo dejó literalmente en la calle a una familia de La Adela. Se trata de Julia Díaz, una reconocida locutora, su esposo, Marcelo Landaburu, y dos adolescentes. La dramática situación tuvo su bálsamo: las comunidades de La Adela y Río Colorado protagonizan en estas horas una campaña solidaria conmovedora. «Nos están entregando su corazón», dijo la periodista en las redes sociales.
El siniestro ocurrió a las 8 en el domicilio ubicado en Avenida Alem 44, suponen que lo originó un espiral para mosquitos. También, por lo que trascendió del entorno familiar, que corrieron peligro porque todos estaban durmiendo en las habitaciones que están en el primer piso, y habría sido Julia quien se despertó y dio el alerta.
Los bomberos recibieron un llamado a las 8.09 y en unos diez minutos fueron dos dotaciones. Cuando lograron controlar las llamas, las habitaciones estaban devastadas, y en planta baja todo ahumado y con la estructura afectada al punto de temer un posible derrumbe. En resumen: los cuatro integrantes de la familia quedaron sin nada.
Claro, eso en el aspecto material, porque en lo afectivo recibieron una enorme devolución de cariño y solidaridad. «¡Gracias a Dios estamos bien! No podría explicar con palabras la gratitud que sentimos hacia toda la comarca. ¡Gracias… mil veces Gracias! Habrá que empezar de nuevo. ¡Orgullosa de vivir en este lugar maravilloso, con tanta gente hermosa que nos está entregando su corazón!», escribió ayer Julia.
Y ese posteo desató una andanada de mensajes de aliento. «Es muy claro que han dado mucho y por eso en este momento tan complicado reciben mucho amor y apoyo de mucha, mucha gente! Todo pasa y todo será para estar mejor! Un abrazo a la familia», dijo Natalia.
«¡Julia! Sin lugar a dudas la vida recompensa y nada es mágico…todo producto de lo buena personita que son vos y tu familia! Abrazo enorme!», expresó Karina. Y así un sinnúmero de mensajes acariciadores de amigas y amigos de la familia.

Campaña solidaria.
Es que inmediatamente de ocurrido el devastador incendio, la redes sociales vehiculizaron numerosos mensajes de aliento. Es que todos saben, y lo dicen, que «son dos laburadores que levantaron su casita ladrillo por ladrillo».
Y la comarca reaccionó con palabra, pero también con hechos. Artistas de la zona, como el folclorista «Popi» Castañeda y el grupo «Mario y sus amigos» ya están anotados para aportar desde el canto a un Festival Musical que se desarrollará el próximo viernes en el Centro Comunitario de La Adela, a total beneficio de Julia y familia.
Y un grupo de teatro ya subió a la taquilla del «Teatro de la Barda», de Río Colorado, la reposición de una obra, cuta recaudación será para los damnificados. El domingo 8 de diciembre subirán a escena «La reunión de taper». También desde varios espacios, como en la capilla de La Adela o medios de difusión de la comarca, se organizan colectas.
Mariana, otra vecina, resumió el espíritu que movilizó a los vecinos de la familia. «Es una vuelta de agradecimiento, en realidad los agradecidos son la comarca. No les están dando absolutamente nada, les están regresando», concluyó.