miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa La comuna advierte que multará a los dueños

La comuna advierte que multará a los dueños

PELIGRO: CABALLOS SUELTOS

El municipio santarroseño advirtió a los dueños de caballos que les aplicarán multas en caso de que sus animales sean detectados sueltos en la calle. «Ante la presencia detectada de caballos sueltos en la vía pública, que representan potencial peligro para los vehículos que por ella circulan, para la propiedad privada que suelen invadir, y para la integridad de los propios animales, se les recuerda a los propietarios de los mismos que este municipio, una vez detectada esta irregularidad actuará de acuerdo a la normativa vigente», manifestó la comuna a través de un parte de prensa.
«Es así que se solicita a los propietarios de equinos que no faciliten su andar libre por las calles porque serán pasibles de multas», completaron. A diario suelen ser varios los pedidos a las autoridades policiales para que intervengan quitando a los equinos de la vía pública. Uno de los lugares donde se producen estos casos es la Avenida Perón, la vía de comunicación entre Santa Rosa y Toay, pero también el Parque Don Tomás.
Los barrios Los Fresnos, Portal del Sur y Escondido también son objeto de denuncias del mismo tipo. En este caso, son tres o cuatro los equinos que suelen deambular por veredas y patios de distintas viviendas buscando algo que comer. Días atrás, al menos uno de los caballos merodeó en horas de la noche la Ruta Nacional 35, al sur de la Rotonda del Ejército, en la zona del ingreso a Los Fresnos por la calle Madre María.
La preocupación de las autoridades locales por la presencia de caballos sueltos en la vía pública se suma a la planteada recientemente por la gran cantidad de perros callejeros que suelen atacar a ciclistas, motociclistas y peatones.