Inicio La Pampa La comuna renovó el programa "Precio Justo"

La comuna renovó el programa «Precio Justo»

Ochenta productos esenciales de distintas categorías a precios populares que se mantendrán durante todo el mes, es el saldo del  acuerdo voluntario entre el municipio y comerciantes locales, en la  edición de mayo del programa «Precio Justo».

La articulación  de comercios mayoristas de la ciudad y más de sesenta comercios minoristas adheridos, a través del programa «Precio Justo» proporciona  a los vecinos de Santa Rosa el acceso a esos 80 productos de los rubros lácteos, carnes, embutidos, frutas, verduras, bebidas, perfumería, limpieza, almacén y almacén sin tacc garantizando amplitud de alternativas.

Este es el listado difundido por la comuna:

Uno de los aspectos a resaltar del mes de mayo radica en que, el conjunto de alimentos contenidos por «Precio Justo» alcanza a cubrir al  60 % de los bienes que componen la Canasta Básica Alimentaria del INDEC que establece los requerimientos kilocalóricos, proteicos y culturales de la población argentina.

Esto, sumado a los productos comercializados en el nuevo Mercado Municipal,  extiende al 80 % la cobertura de alimentos de la canasta básica mencionada que son garantizados mediante el acuerdo de precios para Santa Rosa.

Evolución del programa abril-mayo.

Las incorporaciones de nuevos comercios al programa durante el mes de mayo reflejaron un aumento en los participantes del 14,3 %. Por su parte, el número de productos disponibles para el público se incrementó, en términos de 25 unidades,  lo que representa un aumento del 45,5 % respecto de la edición anterior.

Relación con otros programas.

El rol del programa «Precio Justo» respecto de los programas vigentes llevados adelante por Nación, como: «precios máximos de referencia» y «precios cuidados» es perfectamente complementario dado que incorpora una importante cantidad de artículos y marcas que los otros dos programas no contienen. Además permite participación del comercio local y contribuye a garantizar la variedad y el abastecimiento de productos con precios regulados y aumenta los puntos de venta.

Todos los productos que ofrece «Precio Justo» se ubican por debajo de los Precios Máximos de referencia y en más del 45%, son variedades de artículos que no se encuentran disponibles en «Precios Cuidados».