La comunidad teatral pampeana se moviliza el próximo jueves

El próximo jueves 18, se desarrollará una “Acción Federal en defensa de la Ley Nacional del Teatro”. La protesta encabezada por actores y actrices de la provincia comenzará a las 18:30 en la plaza San Martín.

Según informaron en un comunicado de prensa, la comunidad teatral de La Pampa se reunió el viernes 4 de octubre para analizar la situación del Instituto Nacional del Teatro y poder planear actividades para visibilizar el panorama teatral.

Además, se envió una carta al secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. En la misma pidieron la derogación del dictamen 177/2015, “ya que el mismo distorsiona el espíritu federal de nuestra Ley Nacional de Teatro 24.800”. Entre otras solicitudes está la anulación del presupuesto presentado ante el Ministerio de Hacienda para el INT, “ya que el mismo se presentó de forma ilegítima, unilateral, e inconsulta por parte del Sr. Allasino, permitiendo un recorte del 50% de los beneficios para el 2019”; el cese definitivo en las funciones del director ejecutivo del INT, “por tomar decisiones trascendentales para el funcionamiento de la institución de forma arbitraria y sin la debida reunión o acuerdo con el Consejo de Dirección”; y la reincorporación inmediata de Miguel Ángel Palma.