Inicio La Pampa "Más tóxico que el Covid"

«Más tóxico que el Covid»

RESPONSABILIDAD ANTE LA PANDEMIA

(General Pico) – El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, manifestó que la «conducta social» y responsabilidad de los ciudadanos, es la mejor herramienta para afrontar la pandemia de Coronavirus y para mitigar sus consecuencias.
Así lo manifestó ayer a la mañana en General Pico, cuando junto a la intendenta local, Fernanda Alonso, encabezó una capacitación enmarcada en el «Programa de Prevención Focalizada», destinada a referentes de los servicios sociales de base de la ciudad.
«Estamos trabajando en diferentes estrategias para que contribuyan con nosotros los referentes barriales. Estas herramientas que son de conducta social, son simples de aplicar, pero muchas veces la gente las recibe de una manera inadecuada, y queremos advertir esa mirada y entendiendo que cuidándonos entre todos, podemos llegar a tener en nuestra provincia un estatus sanitario bueno», dijo el funcionario provincial.
«Las estrategias de conducta social bien aplicadas demostraron que fue la mejor herramienta y lo que perduró en el tiempo. Necesitamos que todos tengamos una verdadera disciplina social en esta nueva época», agregó.

Servicios sociales.
Kohan indicó que hay una información excesiva sobre la pandemia que preocupa al mundo, que hasta se transformó en algo «más tóxico que el propio Covid, y que nos está haciendo mucho daño socialmente, porque hace que la gente se relaje en su disciplina de cuidado. Esa sensación que acá en La Pampa no pasa nada, es una falsa sensación».
En este sentido, consideró que los Servicios Sociales de Base son «muy importantes», dado que «son creíbles y pueden transmitir un ejemplo que va a ser multiplicador».
Además remarcó que «la salud depende de la conducta de toda la sociedad» y dijo que tiene «un razonable optimismo» por la situación sanitaria pampeana.
«No estoy diciendo que no vamos a tener casos, sino que hoy estamos todos muy felices por todo el trabajo que hizo el gobierno. La barrera más importante está fuera del hospital, y es el trabajo de la ciudadanía para evitar contagios y muertes», agregó.