La construcción se iniciará en diciembre

NUEVO BARRIO DE 14 VIVIENDAS EN LONQUIMAY

La construcción de 14 viviendas sociales en la localidad de Lonquimay se estará iniciando el próximo mes, y entre mayo y junio del año venidero se entregarían a los beneficiarios. En 2019, el municipio proyecta la edificación de otras diez unidades.
El intendente Luis Rogers (Partido Justicialista) confirmó que en diciembre se estará iniciando la construcción de las unidades habitacionales, del plan provincial “Mi Casa”, que fuera lanzado este año por el gobernador Carlos Verna ante la falta de viviendas de Nación, para las localidades con menos de 10 mil habitantes. Las viviendas se emplazarán en un terreno ubicado al noreste de la zona urbana.
A principios de octubre, Rogers junto al presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, firmaron el convenio para la construcción de las nuevas casas sociales.
El jefe comunal señaló que cuanto antes se concreten estas viviendas, desde la municipalidad local se estarán gestionando entre ocho y diez unidades más, para cubrir la demanda habitacional. Actualmente están anotados alrededor de 60 vecinos que requieren de una casa social.