miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa La Corpico amplia cobertura de telecomunicaciones

La Corpico amplia cobertura de telecomunicaciones

AHORA LLEGA A MAS HOGARES DE LOS BARRIOS RANQUELES Y RUCCI

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) en el transcurso de esta semana extendió el área de cobertura de los servicios de telecomunicaciones a otras áreas de la ciudad. En los próximos meses podría llegar a nuevos sectores, como el barrio Roca.
Claudio Delacoste, responsable del área, aseguró que hay una migración hacia la entidad solidaria, de parte de usuarios de otras empresas que se encuentran ante menores tarifas y una atención personalizada.
El martes la cooperativa local habilitó un nuevo sector de cobertura del Triple Play, que incluye la prestación de los servicios de telefonía, internet y televisión digital, en un sector del barrio Ranqueles, delimitado por las calles 40, 25, 48 y Avenida Circunvalación. Las telecomunicaciones cooperativas, ahora también llegan a otro sector del barrio Rucci, en un triángulo establecido por las calles 2, 300 y la vereda impar de la 107.
«Desde el martes ya pueden venir a pedir servicios en esas dos áreas. Dentro del límite de la Circunvalación solo tenemos un área donde no tenemos servicio, que es la llamada zona norte y el barrio Don Bosco. Esa zona estamos próximos a habilitarla, y suponemos que en los próximos dos meses vamos a habilitar para que vengan a pedir los servicios de ese sector. La otra zona que nos quedó sin servicio es el barrio Roca, y en los próximos seis estimamos que vamos a terminar los trabajos ahí», le contó Delacoste a LA ARENA.

Gran demanda.
El responsable de las telecomunicaciones de la Corpico indicó que hay una demanda constante por los servicios que brinda la entidad y que cada vez suma mayor número de abonados.
«Tenemos una gran demanda de los servicios y eso hace que tengamos una demora del orden de los 30 días para hacer la conexión. A nosotros nos gustaría hacerla mucho antes, pero la demanda de trabajo hace que nos extendamos en el tiempo», explicó. «Tenemos una demanda constante, e incluso en las áreas en las que ya hace varios años que estamos dando el servicio, se mantienen las solicitudes mensuales. Televisión es un servicio que viene con menos asociados porque arrancó más tarde que el resto, pero estamos en los 4.000 abonados, y en telefonía e internet estamos alrededor de los 9.000», señaló.
«Se trata de un servicio local que es más barato, y también la diferencia la hacemos en la atención permanente. En el día por cualquier tipo de reclamos se visitan los domicilios y se solucionan los problemas. Esa es la ventaja más fuerte respecto a alguna empresa privada o multinacional. Notamos una migración hacia la cooperativa bastante fuerte», añadió.

Solicitudes de conexión.
Delacoste indicó que en los próximos meses se trabajará para llevar los servicios al barrio Roca y a algún otro sector, y que aunque existen muchísimos pedidos del Barrio Federal, se debe evaluar el sistema a utilizar para darle cobertura.
«La zona del Roca y alguna parte más de algún barrio no muy grande que nos ha quedado sin red, estimamos que en los próximos seis meses estaremos cubriéndolos. Después nos quedan las zonas que están pasando la Circunvalación de las que no tenemos una fecha cierta. Pero tenemos un pedazo bastante grande de red ya terminado y funcionando, y estamos tratando de ordenarnos con la cantidad de solicitudes que recibimos día a día y no desbordarnos de conexiones», sostuvo y finalizó: «También tenemos muchísimos pedidos del barrio Federal. Ahí la gente no tiene muchas alternativas respecto a internet y televisión».