Inicio La Pampa La Corpico realizó acto

La Corpico realizó acto

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

(General Pico) – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico) realizó un acto ayer a la mañana en el que «ratificó su compromiso y su política institucional en pos de propiciar el cambio cultural para prevenir y erradicar la violencia de género».
La breve ceremonia se llevó a cabo ayer a la mañana en la vereda del edificio central de la Cooperativa, donde el año anterior se instaló un «Banco Rojo». Del acto participaron autoridades cooperativas, gremiales y sindicales, además de representantes de los colectivos de mujeres feministas.
El breve acto que se hizo alrededor del Banco Rojo, sirvió para reflexionar sobre la importancia de tal significativa fecha. En el lugar se pudieron escuchar las palabras de una de las representantes del grupo «Tamboras del Viento», de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de Utelpa, y de la consejera de Corpico, Silvia Antonietti.
«Nos sembraron miedo durante siglos, pero nos crecieron alas. Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata. No es no. Nos tocan a una, nos tocan a todas», cerró el acto la dirigente cooperativista.