Inicio La Pampa La Corpico realizó una importante obra eléctrica

La Corpico realizó una importante obra eléctrica

INVERSION DE $1,2 MILLONES EN LA LINEA QUE ALIMENTA AL ACUEDUCTO

(General Pico) – La Cooperativa Eléctrica de esta ciudad (Corpico) durante el fin de semana culminó con los trabajos de adecuación de línea de media tensión emplazada sobre la calle 37 desde la 20 hasta la 36, que permitirá reducir el índice de fallas transitorias. La obra demandó una inversión de 1,2 millones de pesos, y beneficiará a la zona sur de la ciudad como así también al acueducto que alimenta la red de agua potable.
Los trabajos consistieron en el reemplazo de postación y en el cambio de mil metros lineales de conductor desnudo por conductor de tipo preaislado, que permitirá mejorar el servicio eléctrico en la zona sur.
«Trabajamos sobre el alimentador de media tensión que le da energía al acueducto de General Pico y a la zona sur de la ciudad. Para disminuir el índice de fallas transitorias, hicimos un reemplazo de postación y cambios de conductor. Hemos cambiado a un conductor del tipo pre asilado para que el sistema de línea de media tensión, tenga un índice menor de fallas. Es una obra que estaba prevista, y la idea es que con el tiempo vayamos migrando de redes desnudas a redes preasiladas», le dijo a LA ARENA Federico De Celis, gerente del Servicio Eléctrico de la Corpico.

Otras obras.
Además señaló que en la vecina localidad de Speluzzi se lleva a cabo un trabajo similar, que dejará al pueblo con una red de media tensión de última generación.
«En Speluzzi se hizo una renovación completa de la red de media tensión. Se puso postación nueva, todo con cable preasilado, y están próximos a culminarse los trabajos. De esa manera va a quedar el pueblo con red de última generación», señaló.
En referencia a los trabajos que se llevan a cabo en General Pico, De Celis marcó que se continúa con las tareas habituales de mantenimiento y aquellas que hacen a la calidad del servicio.
«Seguimos con el recambio de medidores inteligentes, con las líneas de media tensión por este recambio de postación y conductores. También estamos en la implementación de sistemas de tablets que permiten culminar los reclamos en la calle. A partir de esto le informamos al asociado que su reclamo se culminó y tenemos el registro de GPS, tiempo, horas y hasta podemos tomar fotos. Es todo más ágil y permite tener en tiempo real la resolución de los reclamos», indicó.

Recambio de luces.
De Celis indicó que en las próximas semanas comenzará el recambio de luminarias del sistema de alumbrado público de la ciudad. Una parte se hará con una inversión de 7 millones de pesos del Gobierno provincial, e implicará la instalación de 500 artefactos de led. Además, la cooperativa tiene un plan a mediano plazo para migrar de a poco al led, a través de la colación de 250 luces por año.
«Estamos cerrando el tema con la APE (Administración Provincial de Energía) que será quien proveerá las luminarias, pero comenzaríamos a finales de este mes. Se está cerrando el tema de la instalación y demás, pero estamos próximos a comenzar», dijo.

Similares niveles de consumo
El gerente del Servicio Eléctrico de la Corpico refirió que los niveles de consumo de enero son similares a igual período del año anterior, y destacó que es necesario que el asociado declare la cantidad de artefactos que tiene instalado para diseñar la red para una demanda precisa.
«Los niveles de consumo son similares, pero el tema es que este es un verano más fresco y hay menos picos de consumo, de demanda de potencia. Cuando hay días con alta temperatura, hace que la inercia térmica de la gente genere a que se prendan más equipos de aire acondicionado y se generen picos de potencia demandada al sistema», manifestó.
«Siempre es primordial declarar los equipos que tiene la gente, porque es lo que nos permite diseñar la red para que tenga una calidad de servicio acorde a su suministro», finalizó el dirigente cooperativo.