Inicio La Pampa La Cosega ofrece más carreras universitarias

La Cosega ofrece más carreras universitarias

CONVENIO CON ISALUD

(General Acha) – La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) logró cerrar un importante acuerdo con la prestigiosa Universidad Isalud y en breve abrirá un gran abanico de ofertas educativas a distancia relacionadas con la salud.
La Cosega y la casa de estudios firmaron el lunes un convenio en el que ambas partes «se comprometen a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio».
El acuerdo fue firmado por el presidente del consejo de administración cooperativo, Norberto De Cristófaro, y el rector de la Isalud, Rubén Torres, y fue el corolario de gestiones que llevó adelante el tesorero de la entidad achense, Rubén Gaudard.
Entre sus servicios sociales y educativos, la Cosega administra el Centro Universitario Virtual Valle Argentino, con una amplia oferta para sus asociados.

Conocimiento.
La Universidad Isalud es una institución educativa y de investigación, destinada al desarrollo del conocimiento científico tecnológico. Constituye una entidad orientada por los principios y propósitos institucionales de la Fundación Isalud que, «en el marco de la más amplia libertad y pluralismo de pensamientos y disciplinas, procura profundizar el conocimiento de los principales problemas actuales y futuros de la sociedad, en las distintas áreas del conocimiento», se define.
Como en este caso con la cooperativa pampeana, en sus fines está «cooperar con universidades nacionales y extranjeras, con organismos internacionales y con otras instituciones públicas o privadas, para la formación de recursos humanos, la investigación, la difusión de conocimientos, la transferencia de tecnología y toda otra actividad que tienda a mejorar la calidad de vida en los respectivos ámbitos de actuación».
De acuerdo a la información que ofreció la cooperativa, son decenas los cursos, carreras, diplomaturas y otras herramientas que ofrece la Isalud, muchas de ellas con fecha de comienzo en este mes de mayo.
En breve, el Centro Universitario del Valle Argentino y la propia cooperativa tendrán disponible para todos los interesados la información de la amplia oferta, que se convierte en única en su tipo en el rubro salud en nuestra provincia.