Inicio La Pampa La CPE cierra el Mes de la Cooperación con actividades

La CPE cierra el Mes de la Cooperación con actividades

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) anunció el cierre de las actividades por el Mes de la Cooperación 2019. Será el próximo sábado, y ofrecerán recorridas en rollers, clases de danza y música, y un taller de escritura creativa y expresión corporal.

La CPE anunció este jueves el cierre formal de las actividades promovidas por el Mes de la Cooperación 2019. El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal y el gerente de Servicios Sociales, José Depetris, junto a consejeros y docentes de los talleres, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las actividades previstas. También participó Federico Moslares, en nombre del grupo Movilidad Sustentable que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Se realizarán actividades en simultáneo, tanto en la Usina de Santa Rosa como en Toay. En la capital será una doble actividad familiar, abierta y gratuita, el sábado 27 desde las 14 a las 17 horas. Proponen una recorrida por un circuito callejero céntrico, mientras que en el salón de la Usina habrá clases de zumba, tango y el Taller de Tambores de la propia Cooperativa. En Toay habrá un taller en la Casa Museo Olga Orozco.

Las propuestas en la Usina.

Desde las 14:30 horas, el taller de Rollers que dirigen Pedro Sala y Bárbara Neher, invita a los amantes de patines, rollers, bicicletas o monopatines a sumarse a una recorrida por el centro de Santa Rosa. El circuito partirá desde la Usina, y seguirá por Coronel Gil. Doblaràn por la Avenida San Martín en sentido Este hasta rotonda de Casa de Gobierno, y se retomará Avenida San Martín (sentido Oeste) hasta Rivadavia. Luego Rivadavia/Almirante Brown hasta 1º de Mayo, para finalizar en la Usina.

Mientras tanto, en la Usina, desde las 14:30, habrá clases de zumba a cargo de la profesora María José Junco. Luego seguirá el grupo de baile «Pasión Tanguera» y cerrará el Taller Orquesta de Tambores, a cargo de Pablo Ardovino.

Actividad en la Casa Olga Orozco.

La CPE, en conjunto con la Casa Olga Orozco de la Secretaría de Cultura de La Pampa, propone el taller “El cuerpo y el texto”. Esta propuesta combinará dos disciplinas: la escritura creativa y la expresión corporal. También será libre y gratuita, y está prevista para este mismo sábado 27 de 16 a 17.30 horas, en la Casa Museo (Avenida 13 de Caballería esquina Balcarce).

El taller tiene un cupo limitado para 20 participantes, por lo cual es necesario inscribirse. Las personas interesadas en participar pueden enviar un e-mail a cmolgaorozco@lapampa.gob.ar o llamar a los números de teléfono fijos 835880 o 451528 interno 4728. Los encargados del taller son Lía Espain, Josefina Bravo y Miguel Lell, que dirigen los talleres Expresión Corporal y Escritura Creativa de la CPE.