Inicio La Pampa La CPE iluminará el predio de Ojo de Agua

La CPE iluminará el predio de Ojo de Agua

MUNICIPIO DE URIBURU FIRMO CONVENIO

En la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) se llevó a cabo ayer la firma de convenio para la realización de la obra de provisión eléctrica al centro recreativo Ojo de Agua de la localidad de Uriburu. La jornada estuvo presidida por el titular de la APE, Cristian Andrés, el intendente de la localidad, Pascual Fernández, y el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal.
La entidad solidaria será la encargada de la realización de la obra y contará con un monto de 2.976.060 pesos otorgado por el Gobierno de La Pampa.
Las tareas a realizar serán una línea de media tensión trifásica en 13,2 kVA de aproximadamente 2.500 metros de longitud junto a una subestación transformadora tipo rural de 25 kVA y la correspondiente línea de baja tensión y alumbrado público en el punto de acceso al predio del balneario de Uriburu.
Andrés se refirió a la obra a realizar y destacó que el objetivo es «dotar de servicio eléctrico al Balneario, emprendimiento turístico de la localidad, para lo cual se ha firmado este convenio con la CPE de Santa Rosa para que ejecute las tareas con fondos provinciales. Esto va a permitir el desarrollo turístico y responde al compromiso del gobernador Sergio Ziliotto».

Obra prometida.
El mandatario municipal habló sobre el convenio logrado e indicó que «para la localidad esta obra es un hecho trascendente y sumamente importante porque nos hace soñar aun más con este proyecto (Balneario) que nos ha dado tantas oportunidades y trascendencia en toda la provincia», sostuvo.
«Esta obra fue prometida el 14 de diciembre de 2019 por el recién asumido gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y en menos de seis meses estamos firmando el convenio y en poco tiempo más vamos a poder hacer uso de estas obras. Estamos sumamente agradecidos ya que no solo favorece a los vecino de Uriburu, sino que a todos los pampeanos», concluyó Fernández.