Inicio La Pampa La CPE tiene el 10 % del personal afectado por el Covid-19

La CPE tiene el 10 % del personal afectado por el Covid-19

SIN ATENCION AL PUBLICO

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal, reveló que por contagios o aislamientos alrededor del 10% del personal se encuentra afectado por el coronavirus. Por estos motivos, no habrá atención al público la semana entrante, aunque aclaró que se mantendrá la prestación de servicios esenciales.
La segunda ola de contagios azota con fuerza a la provincia y la CPE no es ajena a esta realidad. «Venimos con una seguidilla de aislamientos y Covid positivo que nos complica la organización. Estos últimos días estuvimos tratando de armar el cronograma para la semana que viene y ajustando las tareas», comentó Carrascal a LA ARENA.
En esa línea, anticipó que prontamente la entidad comunicará de forma oficial que «en principio los tres días hábiles de la semana que viene no atenderíamos de manera presencial, sino a distancia. La gente de la CPE va a estar trabajando pero con las puertas cerradas para no propiciar que circule la gente. Nuestros empleados van a seguir atendiendo los teléfonos y los reclamos».

Cincuenta empleados.

Hasta el viernes, precisó Carrascal, la entidad solidaria contaba con un promedio de 50 empleados y empleadas afectadas por ser positivo de Covid-19 o tener que cumplir el aislamiento por ser contacto estrecho. «Somos alrededor de 500, es el 10 por ciento», calculó el presidente de la entidad y advirtió que «es una cifra muy importante, que nos obliga a ajustar los procedimientos y entender que no escapamos a las generales de lo que sucede en nuestro entorno inmediato».
Ante esta situación, explicó que están ajustando los protocolos «para no poner en riesgo a nuestro personal». En esa línea, indicó que el tema fue tratado por el Consejo de Administración y las gerencias durante la semana, donde se abordó la interrupción de la atención al público. Esto se terminó de decidir luego de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y el provincial.
«Estamos con un promedio alto y entendíamos que debíamos accionar no solo para proteger a nuestro personal sino también en sumarnos a esta idea de propiciar el menor movimiento de gente en la calle», agregó.
Por otro lado, explicó que los contagios y los aislamientos «tienen que ver con contactos a nivel familiar o social. Solamente de un par de casos podríamos sospechar que podrían haberse contagiado dentro de la Cooperativa, pero tampoco estamos seguros. El 95 % de los casos son atribuibles a situaciones externas a la organización, por lo tanto no hay una prevalencia de un sector sobre otro. Tiene que ver con el contexto, con la coyuntura».

Mantener el servicio.

Carrascal destacó que los servicios básicos se van a continuar prestando. «Para tranqulidad de la gente, se van a seguir haciendo las conexiones de internet, las que estaban comprometidas para la semana se van a hacer porque venimos con un retraso de reclamos que no podemos dejar que aumente. Para nosotros es prioritario normalizar ese servicio».
Además, aseguró que «las guardias eléctricas van a seguir funcionando, la guardia de funeraria también. Para el servicio de gas envasado, con llamar por teléfono el personal se las va a acercar a las familias, eso no lo vamos a suspender porque tenemos en claro que es una necesidad básica y no le vamos a sacar el cuerpo».

Incluidos en la vacunación.

A su vez, Carrascal explicó ante la consulta que han solicitado que el personal sea incluido dentro de los grupos prioritarios de vacunación. «Ese pedido ya lo hemos hecho, pero no hemos tenido todavía una respuesta en ese sentido. El planteo se ha hecho de manera directa con las autoridades», precisó.
De todas maneras, aclaró que poseen «plena confianza» en los criterios adoptados por las autoridades sanitarias «porque son ellos los que saben y manejan la información de toda la provincia. Nosotros nos hemos limitado a pedirlo, sobretodo para el personal de funeraria que es el más expuesto cuerpo a cuerpo a situaciones muy complejas. Estamos a la espera».