La Cruz Roja denuncia estafa con su nombre

PEDIDO DE DINERO A VECINOS

La presidenta de la Filial Santa Rosa de la Cruz Roja, Nelly Clavero y la coordinadora de la institución, Mirta Hurtado, se acercaron a la redacción de LA ARENA para advertir que hay personas que realizan llamados solicitando dinero bajo el nombre de Cruz Roja.
“Nosotros no estamos haciendo ninguna campaña, queremos aclarar que si los llaman no es Cruz Roja, es un impostor. Nos enteramos porque llamó a una amiga y nos contó”, expresó Clavero.
En tanto, las colaboradoras voluntarias aseguraron que la concurrencia de personas de bajos recursos que asisten semanalmente a la ONG “ha aumentado considerablemente”. “Abrimos lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas, y antes de que lleguemos siempre hay gente”, reveló Hurtado.
“Atendemos a unas 15 personas cada vez que abrimos, cada vez son más, cuando no tenemos alimentos hasta piden si por favor les podemos dar un poco de azúcar”, detalló la presidenta.
“La diferencia con respecto a otros años, por ejemplo, es que ahora se acercan hombres. Antes eran solo mujeres que venían por una prenda para sus hijos o comida, pero ahora directamente viene la familia”, contó Clavero.

Actividades.
Desde principios de año hasta la fecha, la ONG ha entregado un total de 3 mil prendas y aproximadamente 1 tonelada de alimentos a distintas personas con necesidades. Piden permanentemente colaboración y donaciones ya que muchas veces resulta escaso.
Además, realizan campañas de seguridad vial, charlas en escuelas, talleres de tejido, campaña de prevención del VIH, charlas y folletería de Dengue en los barrios, entre otras actividades.