Inicio La Pampa La CTA judicializará aumentos

La CTA judicializará aumentos

EXIGE DAR MARCHA ATRÁS CON LOS AUMENTOS

La CTA de los Trabajadores se refirió a la movilización que se llevo a cabo en la capital pampeana el pasado jueves y resaltó que gracias a «la fuerza de la unidad y de las organizaciones fue posible una masiva marcha en Santa Rosa al igual que en otras ciudades de Argentina».
En un comunicado de prensa, la central de trabajadores pampeanos le exigió al «Gobierno Nacional, a los y las legisladoras, que dé marcha atrás con el aumento de tarifas de luz y gas, con el aumento de combustibles».
En ese sentido, expresaron solidaridad con los trabajadores del transporte y alertaron acerca de una nueva ola de despidos en el sector, tras la concreción de la quita de subsidios por parte del Estado Nacional y el aumento de los pasajes de corta y mediana distancia.
«La combinación de despidos, y/o pérdida del poder adquisitivo de los salarios, con la suba de las tarifas genera una situación que nos arrastra a gran parte de la población a vivir en el límite de la pobreza o deteriorando nuestra calidad de vida», manifestaron en el comunicado firmado por la Junta Ejecutiva de la central.
Por otra parte, la CTA resaltó que «junto a otras centrales, y multisectoriales (21F) nos hemos comprometido a construir unidad para mostrar en la calle la desaprobación de estas medidas que toma el Gobierno Nacional y a la vez pedir que se retrotraigan estas medidas para evitar más sufrimiento al pueblo argentino».
«La lucha en las calles, los resortes institucionales a través de los legisladores nacionales, y la judicialización de las medidas son caminos a seguir frente a tanto atropello. Por eso vemos acertada la solicitud de las cooperativas de recurrir a la Justicia para evitar, también este aumento tarifario», destacaron.
De esta manera, desde la CTA afirmaron que seguirán «peleando y resistiendo. Comprometemos el esfuerzo de las organizaciones para seguir articulando y proponiendo acciones hasta encontrar respuestas a las demandas populares».
«Nuestra provincia no es una isla. Comercios cerrados, despidos masivos, aparición de numerosos desayunadores para dar respuesta a la situación dramática de numerosas familias que no pueden dar de comer a sus hijos, son el testimonio de ello. Paremos el ajuste, frenemos esta política que perjudica a la inmensa mayoría de los y las argentinas», concluyeron desde la central.