Inicio La Pampa "La cuestión era simple"

«La cuestión era simple»

DEPETRIS FUSTIGÓ ACTITUD DE EDILES OPOSITORES

En un texto no exento de cierta ironía, el concejal José Carlos Depetris (Frejupa) deploró la actitud de la oposición en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, que se alió para no tratar un proyecto que apuntaba a repudiar una posición impulsada por la ex ministra del macrismo Patricia Bullrich, y el ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.
Como se sabe, la oposición al gobierno nacional difundió una publicación expresando dudas acerca de las circunstancias del crimen de Fabián Gutiérrez -ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner-, atribuyéndole connotaciones políticas que los investigadores han desestimado de plano.

Se aliaron para decir no.
El jefe de la bancada del Frejupa salió a argumentar a favor de la iniciativa de su par Mariano Rodríguez Vega, quien quiso tratar sobre tablas en la última sesión del miércoles un proyecto de resolución repudiando las manifestaciones del macrismo y sus aliados.
Impensadamente, los ediles oficialistas se encontraron con una alianza entre los demás partidos que integran el Concejo para bloquear la iniciativa.

¿Qué dijo Depetris ahora?
El concejal Depetris recordó que esta semana se adelantó la sesión del cuerpo deliberativo por el feriado del 9 de Julio, y allí el mismo Depetris se explayó sobre el 90 aniversario de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. «Es la institución de la que provengo y orgullosamente rescato mi pertenencia», sostuvo.
Pero después de la sesión, el concejal se refirió a la frustrada iniciativa presentada por Mariano Rodríguez Vega: «También habíamos previsto desde nuestro bloque tratar otro tema sumamente importante y trascendente. Pero no fue posible. La cuestión era simple, pero inmensa en sus alcances. Se trataba de habilitar un proyecto de resolución impulsado por el concejal Mariano Rodríguez Vega de nuestro bloque Frejupa. Consistía en el más enérgico repudio al texto amañado y perversamente oportunista que explícitamente apuntó a confundir a la ciudadanía y desestabilizar al gobierno nacional».

Abortaron el debate.
Sostuvo que se refería «obviamente al documento firmado días atrás por (Patricia) Bullrich y el separatista (Alfredo) Cornejo. Pero radicales, macristas y (ediles de) Comunidad Organizada y el Partido del Frente dieron un brinco en el aire y apelando una vez más al más fino republicanismo pregonado en cuanta ocasión les sea propicia, abortaron el debate sobre el tema».
Depetris señaló que la oposición «timoneó en aguas de borrascas, dándole largas a urgencias de gravedad institucional. En fin, errando el blanco, a nuestro humilde entender», concluyó.