Inicio La Pampa La curva sigue estable

La curva sigue estable

HAY 87 CASOS ACTIVOS EN GENERAL ACHA

El informe epidemiológico de General Acha enviado por el hospital Padre Buodo informó que se registraron 5 casos nuevos y se dieron de alta a 11 personas que cursaron los 10 días de aislamiento. El mayor número de contagios se visibilizan cuando se llevan a cabo las búsquedas activas voluntarias por distintos sectores de la localidad.
El miércoles se registraron 13 casos y hoy desde las 15.00 realizarán una nueva campaña en el SUM de la Escuela 11 ubicada en calle Avellaneda y Campos.
El equipo de salud del hospital Padre Buodo llevó adelante el miércoles, una nueva campaña de búsqueda activa en la Biblioteca Florentino Ameghino ubicada en calle Avellaneda, donde, se registraron 13 casos positivos sobre un total de 34 hisopados.
El Ministerio de Salud de La Pampa cambió la metodología de trabajo que, repercutirá en la cantidad de hisopados por día y será indispensable, la responsabilidad de los ciudadanos para realizar el aislamiento.
La bioquímica María Paola Crespo explicó que «La nueva normativa brindada por parte de Epidemiología para personas sintomáticas que pueden ser un caso sospechoso de Covid, es hisopar únicamente a las personas que tengan síntomas a través del test rápido. En el caso de que el resultado de negativo, el paciente debe permanecer aislado dentro de las próximas 48 horas. Si continúa con síntomas se vuelve a realizar un test rápido, y si este vuelve a dar negativo se realiza el PCR», mencionó la profesional de Salud local, presente en la campaña de búsqueda activa.
Antes, se hisopaba a cada persona que se hacía presente en la búsqueda activa tenga o no síntomas. El problema radicaba en que muchos aprovechaban la campaña para tener el resultado de los hisopados para participar de eventos deportivos o para salir de la provincia con la confirmación de haberse realizado el testeo.

Colaboradores.
El hospital Padre Buodo decidió incorporar a las campañas de búsqueda activa que se realizan tres veces por semana, dos colaboradores que se encargan de subir los resultados de los pacientes hisopados al Sistema Informático de la Provincia (SIS) y al de Nación (SISA).