miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa La delegación pampeana obtuvo diez distinciones en Tecnópolis

La delegación pampeana obtuvo diez distinciones en Tecnópolis

Los 29 proyectos pampeanos que se presentaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, que se llevó a cabo esta semana en Tecnópolis, en Buenos Aires, tuvieron una destacada participación siendo diez de ellos premiados por los jurados. El evento permitió que tanto docentes como estudiantes pudieran compartir conocimientos y experiencias con otros equipos del país.
Culminó la participación de estudiantes y docentes de la Provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, que se llevó a cabo esta semana en el predio de Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires. Allí, con 29 trabajos de escuelas pampeanas contaron a visitantes y evaluadores las características de sus proyectos, las experiencias pedagógicas y los resultados del trabajo en los colegios.
De los casi 30 proyectos que se presentaron en la instancia nacional, a la cual accedieron luego por destacarse en la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología, que se celebraron en septiembre en santa Rosa, diez fueron distinguidos por el jurado del evento.
En La Pampa, cada una de las instancias de Feria son organizadas por el Ministerio de Educación, generaron vínculos y encuentros en los que se compartieron las realidades de las distintas localidades del territorio. Allí, estudiantes y docentes, con el acompañamiento de las familias, hicieron público lo que realizan a diario en las escuelas en torno a la investigación, el arte y la tecnología.

Premiaciones.
Las premiaciones, según informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado corresponden en «destacados» a los siguientes trabajos: «Germi-nativas», de la Escuela N° 60, de Guatraché. Educación Primaria – Ciencias Naturales; «Hablemos de femicidios» del Instituto Pampeano de Enseñanza Media, de Santa Rosa. Educación Secundaria – Matemática; «ReCreAndo (Reglando-Creando-Jugando), del Colegio Secundario Héroes de la Patria, de Ingeniero Luiggi. Educación Secundaria – Educación Física; «La desigualdad en las calles», del Instituto José Hernández, de Colonia Barón. Educación Secundaria – Ciencias Sociales; «INARA», del Instituto Tecnológico de Educación Superior, de Santa Rosa. Educación Técnico Profesional – A – Tecnicatura Superior; y «Revalorizando un desecho», de la Escuela Agrotécnica Florencio Peirone, de Victorica. Educación Técnico Profesional – B.

Menciones.
Por otro lado, los trabajos «INARA», del Instituto Tecnológico de Educación Superior, de Santa Rosa y «Revalorizando un desecho», de la Escuela Agrotécnica Florencio Peirone, de Victorica, recibieron una mención por arte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
A su vez, los proyectos «Somos bomberos», del JIN N° 20 Escuela N° 94, de Arata. Educación Inicial; «Brotando Pop-ups», de la Escuela N° 180 de Santa Rosa. Modalidad Artística; «Arte y Empoderamiento», del Colegio Polivalente de Arte, de Santa Rosa. Modalidad Artística; y «Un desafío a transitar: La Educación Intercultural», del Instituto de Formación Docente de Colonia Barón. Educación Superior, también recibieron «menciones» por parte del jurado de la Feria Nacional de Innovación Educativa.