Inicio La Pampa La demanda de taxis cayó un 80%

La demanda de taxis cayó un 80%

ALARMA EN EL SECTOR

El parate que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus y la implementación del aislamiento obligatorio para evitar su avance puso en jaque a casi la totalidad de los sectores económicos, tanto en el país como en La Pampa. Pese al que servicio de taxis es una de las actividades que se encuentran exceptuadas en esta cuarentena, la demanda de esta transporte cayó notoriamente en estos últimos días. Según la Cámara de Propietarios de Taxis Radiotaxis, la baja ronda en el 80 por ciento.
«La demanda se desplomó, cerca de un 80 por ciento. Esta situación nos está matando, pero tenemos que unirnos más que nunca para salir adelante». Así advirtió Ernesto Forastiero, titular de la Cámara de Propietarios de Taxis Radiotaxis, en diálogo con LA ARENA.
El empresario sostuvo que la «situación es crítica» y que «si se extiende esto en el tiempo necesitaran que se apliquen medidas con suma urgencia» para evitar una crisis total en el sector. En este sentido, Forastiero planteó que la suspensión del pago de impuestos, cargas sociales y del pago de las cuotas de planes de ahorro de los automóviles serían medidas «acertadas».
«Estamos muy mal, la demanda se desplomó alrededor del 80 por ciento», alertó el empresario, quien atribuyó gran parte de la caída del uso de taxis al cierre de los colegios y bancos, por un lado, y a la suspensión del transporte de larga distancia, por otro. «Ya no hay gente en la terminal», precisó.

Medidas.
Por otro lado, Forastiero aseguró que los taxistas, así como también los propietarios de los vehículos, están adoptando todas las medidas necesarias para evitar los contagios y, en consecuencia, la propagación del virus. «La Municipalidad de Santa Rosa elaboró un protocolo, el cual nosotros estamos cumpliendo. La idea es ayudar entre todos ya que tenemos que estar unidos más que nunca para salir adelante», remarcó.
A su vez, manifestó que los conductores «también están tomando los resguardos que ellos consideran necesarios», como por ejemplo, «utilizando barbijos y guantes de látex». Consultado por Hernán Meier, el taxista que decidió implementar su propia medida preventiva y colocó un nylon que lo separa de los pasajeros, el empresario dijo que «cada uno tiene la potestad de aplicar la medida que crea necesaria» y celebró el ingenio de este trabajador».
Finalmente, indicó que están «esperando las medidas que supuestamente anunciará el Gobierno Nacional este lunes para nuestro sector, tanto para los propietarios como para los trabajadores monotributistas e independientes».