Inicio La Pampa La derecha latina también ataca aquí

La derecha latina también ataca aquí

PUNTO DE VISTA

Nelson Nicoletti (*)
No se privó el fujimorismo peruano de inventar un atentado, con muertos incluidos, y adjudicárselo a Sendero Luminoso, presunto socio de Pedro Castillo, el maestro marxista que ganó la Presidencia de ese país. Tampoco se contuvo Piñera de reprimir a canilla abierta a los chilenos en las calles, ni Iván Duque masacrando a colombianos manifestantes.
La misma derecha violenta y golpista se replica por los países de América Latina, que hasta en nuestra pacifista República hace estallar una sede partidaria de La Cámpora en Bahía Blanca, o alarma con un paquete explosivo en la Casa de Gobierno de La Pampa y provoca al gobernador en su propia residencia.
Es la misma matriz de acción política caracterizada por la intolerancia, el resentimiento y el odio cultivado durante décadas en mentes perversas, de sentimientos egoístas y hábitos de un inocultable rechazo a la gente común, trabajadora, del pueblo.
Estos individualistas feligreses de la catedral capitalista, antiguos golpeadores de cuarteles, no se bancan que las grandes mayorías populares reclamen sus derechos y peleen por una mejor calidad de vida. Los aterra la pérdida de sus privilegios y el modesto avance de algún derecho reconocido los enferma. Es increíble que no comprendan que hay lugar para todos, que al venir al mundo toda persona tiene su sitio, solo que no pueden pretender aquellos empacharse a costa del hambre de los demás.
Esta violencia se manifiesta de manera institucional, donde la derecha es gobierno, y adquiere relieves subversivos donde no lo son… qué ironía!! Ellos que inventaron la subversión para eliminar a los luchadores sociales, ahora ejercen formas de amedrentamiento y terrorismo para mantener sus espurios intereses y privilegios mal habidos.

Ridículos y falaces.
Puede vérselos por estas tierras, donde somos pocos y nos conocemos mucho, combatir al gobierno popular y democrático con argumentos ridículos y falaces frutos de su notoria mediocridad y desvergüenza. Hoy se disfrazan de presuntos defensores del pueblo como si alguna vez les hubiera interesado la suerte de sus vecinos… ¡Hipócritas!
Es curioso el parecido y la similitud de los procederes de estas derechas en todos los países de la región, incluyendo nuestra provincia, como si siguieran el libreto de algún guionista… (¿O siguen el libreto de algún guionista?).
«La derecha no hubiera cuidado a la gente como lo hizo el Frente de Todos», dijo el gobernador Ziliotto liquidando el tema. Una observación sobre los comportamientos en el continente de los gobiernos sobre la pandemia demuestran que la empatía o no de las autoridades con los pueblos, han definido los esfuerzos por morigerar las consecuencias de la peste y asistir a sus víctimas. Los pro-golpistas de la región solo intentan manotear algún voto covidiota.
(*) Parlamentario del Parlasur – PJ . La Pampa