Inicio La Pampa La Dirección Municipal de Tránsito permanecerá cerrada hasta el 26 de octubre

La Dirección Municipal de Tránsito permanecerá cerrada hasta el 26 de octubre

La directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermina Castro, explicó que como consecuencia del regreso de nuestra ciudad a Fase 2 Epidemiológica y dado el registro en las últimas semanas de casos positivos de Covid 19 dentro del personal de distintas dependencias, desde el Ejecutivo Comunal se resolvió cancelar la atención al público en forma presencial en la mayoría de las áreas, incluida la Dirección de Tránsito hasta el próximo 26 de octubre.

En ese marco, señaló que “conforme a lo establecido recientemente por decreto del Gobierno Provincial y a través de la Ordenanza que adhiere al mismo, se resolvió cesar la atención al público en las áreas administrativas, salvo cuestiones excepcionales y casos de urgencia. De este modo permanecerá cerrado hasta el día 26 de octubre el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, y solo se mantendrán en funcionamiento con guardias mínimas las áreas de inspectores de tránsito y de mantenimiento de semáforos”.

Por otro lado, en cuanto a los turnos que ya se habían otorgado para renovación de licencias en las últimas semanas, afirmó que serán reprogramados y comunicada con la debida antelación los nuevos días y horarios que se establezcan para los mismos, una vez que se las condiciones sanitarias permitan retomar la atención presencial en las dependencias.

En ese contexto, señaló que a las personas que hayan gestionado su turno a través del turnero digital que se encuentra en el sitio oficial del municipio, la nueva fecha y horario reprogramado le será comunicada vía e-mail, a la casilla de correo electrónico que dejaron asentada como marco de su registración en el sitio web del municipio para utilizar dicho turnero. En tanto, sostuvo que para las personas que habían solicitado turno de manera presencial en las dependencias de tránsito, la nueva fecha y horario será comunicada a través de un listado con los turnos reprogramados que será publicada en el sitio web oficial del municipio, www.santarosa.gob.ar , cuando se pueda normalizar la atención al público.

Prórroga de Licencias de Conducir por 90 días

Castro también informó que días atrás el Intendente Municipal firmó la Resolución N° 1094, a través de la cual se prorroga por 90 días corridos la vigencia de todas las licencias de conducir que vencían entre el 16 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, con el fin de que las mismas puedan seguir teniendo validez hasta que se pueda retomar y reorganizar la atención al público de manera presencial.

En ese sentido, explicó que “la prórroga es por 90 días continuos desde la fecha de vencimiento de cada licencia. Es decir que, si a alguien se le vencía su licencia por citar un ejemplo el día 16 de septiembre, debe contar 90 días corridos desde esa fecha como nuevo plazo de vencimiento”.

Paralelamente, remarcó que también se encuentra aún vigente la última prórroga que se había establecido durante el anterior cambio de fase, para las licencias de conducir que vencían entre 15 de junio al 15 de septiembre de 2020, por espacio de 90 días corridos.

Asimismo, afirmó que la vigencia de todas las prórrogas establecidas hasta el momento ha sido formalmente comunicada a los organismos que tienen injerencia en operativos de control de tránsito, no obstante lo cual, en caso de que los conductores cuyas licencias se encuentren alcanzadas por la prórroga, deseen contar con una copia de dicha normativa para exhibir ante un control, en los próximos días la Resolución N°1094/20 estará disponible para descargar vía internet, desde el sitio oficial del municipio.