Inicio La Pampa "La escuela es irreemplazable"

«La escuela es irreemplazable»

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, expresó que «la escuela es irreemplazable» y coincidió que las clases volverán aunque de diferentes maneras en el país y en la provincia.

Maccione se refirió a la encuentro que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en el marco de la cuarentena por la pandemia.

«Fue una reunión para pensar juntos ya que se vislumbran algunos escenarios posibles para volver a la normalidad en las aulas», sostuvo Maccione.

Y comparó: «Posiblemente no sea como estamos acostumbrados y no sea de la misma manera en el territorio nacional que en las provincias».

CONECTAR IGUALDAD.

El funcionario pampeano estimó que podría volver el programa «Conectar Igualdad», expresó que «la escuela es irreemplazable» y añadió que «si bien la pandemia nos ayudó a usar más la tecnología también nos queda en claro que es muy importante el nexo entre profesores con los alumnos no solo por la socialización sino por el hecho de compartir momentos en el aula».

Maccione dijo que debido a la pandemia se debe analizar cómo volver a las clases pero sin riesgos para la salud de los niños, niñas y hasta de los adultos que estudian.

«Todas las decisiones que tomaremos la haremos en función de darle tranquilidad a las familias: hasta que no se vuelvan a las aulas no se calificarán a los alumnos», completó.