Inicio La Pampa La Escuela Hortícola Municipal avanza "a paso firme"

La Escuela Hortícola Municipal avanza «a paso firme»

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, visitó la Escuela Hortícola Municipal y destacó que avanza «a paso firme». La inversión de este año para el proyecto es 10 millones de pesos.

Di Nápoli recorrió las instalaciones del emprendimiento, que funciona dentro del predio de la ex planta láctea «Yapay», y conversó «con los trabajadores y trabajadoras, quienes me manifestaron su entusiasmo por los avances del proyecto».

«Aquello que planteamos en campaña y con mucho esfuerzo pusimos en marcha en un 2020 complejo y lleno de adversidades, hoy es realidad y progresa a paso firme, gracias al esfuerzo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Económico, CPE y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)», destacó a través de sus redes sociales.

El trabajo que realizan desde el MTE se lleva a cabo bajo la llamada Economía Popular, que nuclea a trabajadores informales con una lógica de organización cooperativa, completamente horizontal. En el caso de los alimentos, la producción es agroecológica y sin agroquímicos.

El intendente santarroseño remarcó que es «fundamental» generar acciones «orientadas a potenciar el trabajo de los actores de la economía social, fortalecer espacios comunitarios de comercialización y brindar capacitación y formalización a los y las trabajadores que la integran».

«La producción agroecológica como política municipal es también una apuesta por la alimentación de cercanía, saludable y fundamentada en el cooperativismo y la solidaridad. Seguimos trabajando por más producción local, empleo e inclusión».

Fuerte inversión.

El pasado 1º de marzo, durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Di Nápoli anunció una inversión de 10 millones de pesos para la Escuela Hortícola Municipal. Esta suma se destinará, según precisó, a «10 macro túneles de 46 metros, 50 micro túneles de 46 metros y una planta de ósmosis con tres tanques de agua alternos para riego».

A su vez, también se comprará un vehículo utilitario y se refaccionará la fachada y el cerco perimetral.