Inicio La Pampa "La ESI no es una opción, es una obligación"

«La ESI no es una opción, es una obligación»

En el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 9 de Telén se llevó a cabo una nueva jornada regional con motivo del inicio de ciclo lectivo 2020. El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto al intendente local Emiliano Saúl Echeveste e integrantes de su gabinete, compartieron las acciones que continuará desarrollando esa área desde este año.
Maccione destacó la necesidad de profundizar el trabajo vinculado a la Educación Sexual Integral (ESI) en toda la provincia. «No es una opción, es una obligación, hay una ley y debemos cumplirla. Comenzamos a actualizar la Guía de Orientación sobre la ESI. No podemos dejar de insistir en este trabajo, siempre en diálogo con las familias y los recursos educativos a disposición», afirmó el ministro.
También la necesidad de profundizar las políticas socioeducativas que viene desarrollando la Provincia y la articulación de éstas con los proyectos institucionales de las escuelas.
«Seguiremos realizando las Ferias de Ciencia, Arte y Tecnología, son instancias muy exitosas que permiten visibilizar el trabajo diario de las escuelas. De la misma manera, como lo venimos haciendo, llevaremos el Plan de Lectura a todas las instituciones escolares», resaltó.
En relación a la educación permanente de jóvenes y adultos, Maccione señaló que en estos cuatro años se entregaron más de 500 certificados en Primaria y 5.800 en Secundaria. «Es una política que profundizaremos y no dejaremos de lado, las propuestas se adaptan a las necesidades de cada persona». General Pico y Santa Rosa serán las próximas localidades en las que se llevarán a cabo los encuentros regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2020.