Inicio La Pampa "La estamos pasando muy mal"

«La estamos pasando muy mal»

25 DE MAYO: DESOCUPADOS SE ENTREVISTARON CON EL INTENDENTE ABELDAÑO

Alrededor de 50 desocupados se congregó ayer miércoles a la tarde, en inmediaciones del edificio comunal para llevar un pedido laboral al intendente Abel Abeldaño. El mandatario se acercó y mantuvo una charla con ellos donde le aseguraron que «la están pasando muy mal». Quedaron en reunirse en breve.
Testigo de la situación fue un cronista de Radio Génesis, quien entrevistó a Darío, uno de los referentes del grupo. «Hace un tiempo que este grupo nos estamos reuniendo. Somos todos trabajadores que hoy estamos desocupados y realmente la estamos pasando muy mal», dijo.
«Nos movemos en forma pacífica, pedimos que nos escuchen. No hay detrás ninguna bandería política ni nada de eso, solo buscamos trabajo», aclaró.
«Sabemos que a 25 están entrando mucha gente de afuera, y queremos que nos escuchen y nos tengan en cuenta a los pampeanos. La idea es defender lo nuestro», agregó.

Reunión.
Abeldaño, cuando advirtió su presencia, salió de la comuna y conversó con ellos en la plaza San Martín, donde se manifestaban. «El intendente se arrimó, nos dio una charla. Nos dijo que están haciendo lo posible para que salgan algunas obritas -públicas- para que nos llevemos el puchero. Le dijimos que vemos que el puchero grande se lo están llevando los de afuera, y los pampeanos estamos un poco cansados de eso», reveló.
«También nos dijo que iba a tomar cartas en el asunto. Nos invitó a una reunión, esperamos que de ahí salga algo favorable para todos los pampeanos», dijo. «La cantidad de desocupados en 25 es importante. Acá somos 50, y no pudieron venir más porque algunos estaban haciendo algunas changuitas», señaló.

Sin conflictos.
«No queremos hacer conflictos ni nada de eso, no queremos problemas con nadie, solamente que nos escuchen»dijo. «Abel nos dijo que estamos en todo nuestros derecho de peticionar. Nos habló de varias obras que van a salir para poder mejorar en algo la cosa. Vemos que pasan los días y cada vez se nos hace más pesado», se quejó.

Trabajo petrolero.
Darío admitió que la mayor expectativa de ellos son los puestos de trabajo en el área petrolera. «Nosotros no queremos que ahí haya despidos porque todos tienen que llevar el pan a sus mesas, pero la idea es que -a la hora de las contrataciones- nos acerquemos al 80/20. No vamos a pretender que sea a rajatabla, pero lograr que se tomen a más pampeanos en los yacimientos», reclamó.
«Estamos acá para hacer una denuncia pública y que los medios reflejen nuestra desesperante situación. No hay trabajo y -reiteró- la estamos pasando muy mal. Pero siempre estamos haciendo nuestro pedido de manera pacífica», concluyó el desocupado.