La expectativa PRO solo se cumplió en Alvear

En la zona norte de la provincia, el ganador en la provincia y ahora candidato de Cambiemos para competir en mayo, Daniel Kroneberger, se impuso con holgura en casi todas las localidades y los datos que deja la elección son en su mayoría los que podían esperarse.
Se cumplió en parte el pronóstico de que en General Pico e Intendente Alvear el candidato PRO Carlos Mac Allister podía tomar ventajas importantes. El escaso número de votantes que pasaron por las urnas y la debacle en la segunda ciudad de La Pampa dieron por tierra con esa predicción. Sin embargo, en Alvear sí se cumplió el augurio y el “Colo” venció a Kroneberger por 513 a 394.
Se apoyó para eso en el dominio que en la localidad tiene el Frente Alvearense, la coalición que gobierna y tiene en Eduardo Pepa a su hombre fuerte, aún cuando el intendente Francisco Traverso -que se reivindica radical- es la nueva figura del espacio. Pepa, que acompañó a Torroba en la anterior elección provincial como candidato a vice, está en cuarto lugar en la boleta de diputados del PRO y habrá que ver si tiene chances, una vez armada la nómina definitiva.
Mientras tanto, ayer ese “bastión” macrista respondió porque se registró en la lista de diputados un corte en favor de Pepa. 579 a 337 fue la diferencia.
En la vecina Bernardo Larroudé, otro intendente radical dejó sentado su poderío y marcó la cancha para mayo. Allí, Kroneberger venció 313 a 45, una diferencia que no deja margen para ninguna duda.
En Alta Italia, los dominios de Oscar Flores, radical dueño del sillón desde el arranque del período democrático, la UCR llevó al triunfo a Korneberger por un categórico 187 a 92.
Un poco más al Sur, en La Maruja Mac Allister pudo obtener uno de sus pocos triunfos, 55 a 40 sobre el radical.
En Arata, 93 a 11 para Kroneberger y en la vecina Caleufú también ganó por paliza el actual diputado por 139 a 22. En ambos casos la jornada fue idéntica al resto de la provincia, escasa participación que en Caleufú no alcanzó al 9% del padrón total.