Inicio La Pampa La Expo Apícola Doblas tiene fecha

La Expo Apícola Doblas tiene fecha

SERA LA 23ª EDICION

Una nueva edición de la tradicional Expo Apícola Doblas anunció para los días 23 y 24 de agosto la cooperativa de servicios públicos de esa localidad (Cosedo), apoyada en la colaboración de la municipalidad local y en la sede del Club Independiente.
El presidente de la Cosedo, Jorge Páez, confirmó ayer la noticia a LA ARENA y aunque aún están lejos de tener definido el programa de la muestra se mostró optimista respecto del éxito que puede alcanzar al indicar que «son muchos» los stands de distintas firmas, proveedores y productores que ya están reservados y le darán al evento el marco esperado.
El dirigente cooperativo anticipó que hoy por la mañana tendrán una audiencia con el ministro de la Producción del gobierno pampeano, Ricardo Moralejo, para presentar el evento y solicitar el apoyo gubernamental con el que cuentan año a año.
En cuanto al temario de disertaciones y charlas, Jorge Páez afirmó que otra vez contarán con la presencia del meteorólogo Juan De Benedictis para abordar el tema climático y que habrá espacio para temas como la producción apícola en general y el comercio exterior, entre otros que están trabajando y buscando a los expertos que puedan llegar a la localidad.

La número 23.
La edición que se anuncia será la número 23. La cooperativa doblense, que desde hace muchos años trabaja en el tema apícola, había organizado desde fines de los ochenta algunas jornadas provinciales que luego, desde 1993, dieron paso a la Expo Apícola que lleva ya 22 ediciones ya que en algunos años las distintas circunstancias llevaron a su cancelación.
Hoy, con una actividad que viene reverdeciendo luego de años de graves dificultades generados por el clima, la realidad económica y de los mercados internacionales, la cooperativa mantiene en evento que la identifica como referente de esta actividad productiva en el país.