La Federal allanó depósito de autos

GENERAL PICO: PROFUNDIZAN LA INVESTIGACION POR EL OPERATIVO "PAMPA VERDE"

Personal de la División Antidrogas de la delegación piquense de la Policía Federal Argentina, ayer al mediodía realizó un allanamiento en esta ciudad, en el marco de la continuidad de operativo “Pampa Verde” por el que hace unos días se desbarató a una banda delictiva que comercializaba estupefacientes entre las provincias de Misiones y La Pampa, con epicentro en General Pico.
En el marco de este importante operativo se concretó la detención de siete personas, seis de origen misionero y otra oriunda de General Pico, apodada como “El Pampa”, quien recibía la mercancía en esta ciudad para luego comercializarla. Además se secuestró un cargamento de más de 170 kilos de marihuana, una suma de casi 3 millones de pesos, automóviles y teléfonos celulares.
La causa se inició en el mes de septiembre, luego que en un control habitual en el trayecto de los puentes Zárate-Brazo Largo, se detuviera la marcha de un camión que transportaba 69 panes de marihuana y una suma de 1,2 millones de pesos en efectivo. Los investigadores determinaron que la organización narco-criminal, tras haber perdido tal importante carga, programó un nuevo envío a La Pampa. Por ello se realizaron múltiples allanamientos en el momento en que se disponían a ocultar los estupefacientes entre maderas de machimbre.

Depósito de autos.
“Estos son los primeros coletazos en la región de lo que se vincula a Pampa Verde. Esto es una demostración más que las investigaciones criminales no culminan en el hecho más trascendente de las detenciones, sino que continúan. Tratamos de determinar todas las vinculaciones patrimoniales y elementos que puedan surgir del delito que puedan traer algún tipo de valor probatorio para la investigación original”, dijo Sarabia.
Además agregó: “Esta gama de delitos no culmina solamente en los partícipes inmediatos y directos, sino también en todos aquellos que puedan formar parte de un ámbito de colaboración, manteniéndose como figuras de testaferro y demás. Son cuestiones que si la ciudadanía toma conocimiento y se difunde, puede ser un factor determinante de desalentar a aquellos que puedan llegar a tener una participación menor en este tipo de delitos, pero que de cualquier modo se ven involucrados”.
Más de una decena de efectivos de la fuerza federal, allanaron ayer un predio ubicado sobre la calle 300 esquina 7, en el que había depositado un importante número de autos, algunos ellos muy deteriorados.
“No tiene ningún tipo de habilitación real, material ni formal. Por el momento es un predio que está lleno de vehículos en diverso estado de conservación y trataremos de determinar el origen y la propiedad de los mismos. Esto estuvo a cargo de la División Antidrogas de General Pico, exclusivamente. Cada unidad tiene capacidad para actuar en forma independiente y dar respuesta al requerimiento judicial de acuerdo a las circunstancias”, finalizó el responsable de la delegación piquense.