Inicio La Pampa La Fepamco organizó un conversatorio

La Fepamco organizó un conversatorio

La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) organizó el Conversatorio Cooperativo de Mujeres. Del encuentro participaron por la CPE participaron Daniela Daniele y Julieta Carrizo, integrantes del Equipo de Aplicación del Protocolo (EAP). Durante la reunión, Silvia Antonietti (de Corpico) y Mercedes Bonetto (de Cosypro, Cooperativa de Quemú Quemú), representantes de la Fepamco en el Comité de Igualdad de Género de Cooperar, expusieron sobre tres ejes: Perspectiva de género dentro de las cooperativas, Mujeres en el trabajo cooperativo y Participación y Liderazgo.
Por su parte, la secretaria del Consejo de Administración de la CPE, Julieta Carrizo, comentó la experiencia de la CPE en el proceso de elaboración y puesta en marcha del «Protocolo de Prevención y Actuación Institucional ante situaciones de Violencia de Género, acoso, discriminación y violencia laboral».
Además, Carrizo señaló la importancia del trabajo colaborativo con otras instituciones y el desarrollo de un plan de capacitación a mediano y largo plazo. Desde el EAP también resaltaron la importancia de contar con estos ámbitos de puesta en común y reflexión sobre el trabajo realizado por cada cooperativa en la temática, proceso que permite visibilizar las problemáticas y actuar con el compromiso de transversalizar la perspectiva de género, así como prevenir y erradicar la violencia de género en las entidades solidarias. la Federación Pampeana.