Inicio La Pampa La Feria de Ciencias se acerca a su gran cita

La Feria de Ciencias se acerca a su gran cita

El próximo jueves finalizarán en Toay las instancias zonales de la Feria Provincial de Ciencias. En tanto, los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la Feria Provincial en la EPET 1 de Santa Rosa.
Días atrás se realizó una nueva instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019, en el Instituto General José de San Martín de Alta Italia y la presentación de los proyectos fue en el SUM de la localidad.
El comienzo de la instancia en la localidad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el intendente, Oscar Flores, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la directora de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, la directora de la institución, Gabriela Ferrari, coordinadores de área, directivos y docentes.
Los y las estudiantes presentes en la feria pertenecen a establecimientos escolares de las localidades de Adolfo Van Praet, Agustoni, Alta Italia, Coronel Hilario Lagos, Dorila, Falucho, General Pico, Intendente Alvear, Miguel Cané, Quemú Quemú, Realicó, Sarah, Trenel, Vértiz, Villa Mirasol.

Incentivo.
«Aquí se pone en acto el cotidiano de la escuela. Esto es posible porque hay un docente que motiva, incentiva, que pregunta e interpela, que promueve la creatividad y los alumnos responden», agradeció a los docentes la subsecretaria de Educación.
La directora de la institución anfitriona, por su parte, agradeció a los presentes y resaltó la tarea en el aula. «Es un espacio que permite poder contar a las familias y a toda la comunidad el trabajo que los docentes llevan adelante dentro del aula. Los saberes y las disciplinas son diversos y quienes los abordamos también lo somos y es en la diversidad donde los procesos de aprendizaje toman relevancia», sostuvo Ferrari.