Inicio La Pampa La Feria del Regalo cerró con éxito

La Feria del Regalo cerró con éxito

El director de Economía Popular de la Municipalidad de Santa Rosa, Federico Ignaszewski, destacó que pese a las inclemencias climáticas se pudo desarrollar con éxito la Feria del Regalo. «Los sectores de la economía popular fueron muy golpeados durante esta pandemia y sabíamos que la feria era muy importante para manualistas y artesanos», señaló.

En una charla con LA ARENA, en las horas previas al cierre de la Feria, Ignaszewski comentó que «fue una feria accidentada y atípica, de por sí sabíamos que iba a ser rara por la pandemia. Nosotros hicimos un preparativo de prevención, que contó con más de 100 preventores y preventoras a lo largo de los días, que iban entre las peatonales y estaban en los predios de las vías y la Plaza».

Pese a un contexto adverso, el objetivo fue «tratar de hacer la feria, con el mandato del intendente Luciano di Nápoli, porque los sectores de la economía popular fueron muy golpeados durante esta pandemia y sabíamos que la feria era muy importante para manualistas y artesanos. Muchas veces, como ellos lo dicen, es como un ‘aguinaldo’ del producto de su trabajo». Además, reconoció que para la ciudadanía santarroseña «es un momento importante, típico en la ciudad».

Satisfechos.

El funcionario afirmó que están «contentos» por haberla podido realizar, «más allá de las vicisitudes climáticas. Lamentablemente, debido al viento se han roto muchos gazebos de los feriantes, ha roto la señalética de prevención».

Sin embargo, destacó que el primer domingo de feria el escenario se modificó, «hubo una buena concurrencia y se hicieron ventas. A partir de ahí el clima de la feria cambió, no digo que fue normal, porque realmente es atípico, pero sí por lo menos con más esperanza».

Esta situación atípica se reflejó en la circulación. «Generalmente, cuando se cobra, hay una concurrencia importante de la población a la feria y hay muchas ventas. Este año vimos una buena asistencia, pero no la que veíamos años atrás».