Inicio La Pampa La Feria del Regalo se hará en dos sedes unidas por peatonales

La Feria del Regalo se hará en dos sedes unidas por peatonales

UNA PARTE ESTARA EN LA PLAZA Y LA OTRA EN LOS TERRENOS DEL FFCC

La gestión municipal de Luciano di Nápoli continúa trabajando para la realización de la tradicional Feria del Regalo y, en esta oportunidad, realizará una fuerte y novedosa propuesta. Por primera vez desde su realización, habrá peatonales en el centro que unirán la plaza San Martín con el predio de las vías del ferrocarril, dos espacios donde habrá puestos. Además, se dará participación a los foodtrucks.
Desde la comuna avanzan en la planificación del tradicional evento que se realiza en diciembre, mientras espera la autorización del Gobierno provincial. La gestión del intendente Luciano di Nápoli se encuentra trabajando en los protocolos y las restricciones para la Feria, que se realizará entre el viernes 18 y el lunes 23 desde las 17 hasta las 23.30 horas.
Tal como había anticipado este diario, el municipio abrió la preinscripción días atrás y estableció que sólo podrán participar artesanos y manualistas que residan en la provincia de La Pampa.
Sin embargo, en las últimas horas hubo más definiciones con respecto a la utilización del espacio público, que incluirá dos zonas. Según pudo saber LA ARENA, la gestión implementará una fuerte y novedosa propuesta que incluirá la «peatonalización» de distintas cuadras del área céntrica de la ciudad.

Dos espacios.

Si bien la iniciativa se encuentra sujeta a la situación epidemiológica de la capital y a la correspondiente aprobación del Comité de Crisis provincial, que podría definirse pronto, el municipio decidió que la Feria del Regalo se realizará en la plaza San Martín y en el predio de las vías del ferrocarril para garantizar el distanciamiento social y las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19.
La innovadora propuesta, que se implementa por primera vez en Santa Rosa, unirá estos dos espacios a través de peatonales en las principales calles. Esto cuenta con el acuerdo de los distintos sectores involucrados, tanto de comerciantes como de manualistas y artesanos.

Peatonales y foodtrucks.

En la diagramación prevista hasta el momento, la conexión de la plaza San Martín y las vías del ferrocarril se dará a través de las calles Gil y Avellaneda. Esto contempla el cierre al tránsito en esas arterias, entre San Martín y Alsina/Alvear.
A su vez, el corte del tránsito vehicular se hará sobre la calle Alsina/Alvear, entre Gil y Pellegrini. En el caso de la avenida San Martín, el cierre se hará entre Avellaneda y Gil.
Estas serán las peatonales dispuestas para la circulación de las personas entre un espacio y el otro, las cuales estarán habilitadas entre las 18 y las 24 horas. La otra novedad con la que contará esta Feria del Regalo, completamente atípica por el contexto, será una «Feria de foodtrucks», la cual estará ubicada en el playón del Ferrocarril y sobre la calle Alsina.

Más de 300 artesanos.

Luego de un año complicado en términos económicos para el sector de artesanos y manualistas, donde la pandemia de coronavirus dificultó seriamente la posibilidad de realizar el tradicional paseo ferial que se realizaba mensualmente, las expectativas ante la realización de la Feria del Regalo son altas.
Por estos motivos, desde la Municipalidad esperan entre 330 y 350 artesanos y manualistas, que buscarán cerrar el año de la mejor manera posible.