La FIA pide exonerar a un ex agente

El fiscal general de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, recomendó sancionar con la destitución, con carácter de exoneración, a un ex agente de la Policía de La Pampa de la localidad de Rancul porque utilizaba la única pick up policial de la Comisaría Departamental para salir a cazar pumas y jabalíes junto a amigos. El efectivo fue descubierto por otro uniformado que vio fotos guardadas en una carpeta de la computadora de la comisaría. Incluso se indicó que en alguna de las imágenes, el funcionario en cuestión, cazaba con el uniforme de la fuerza en momentos que estaba en servicio. La investigación de los hechos inició en el año 2013, y la resolución de Carola fue publicada con fecha del 28 de mayo del corriente año.
De acuerdo a la resolución publicada por la FIA, la investigación se inició cuando un compañero del uniformado en falta descubrió los hechos que desencadenaron en la decisión del fiscal general, al utilizar la computadora de la comisaría: “advirtió entre los archivos una carpeta denominada ‘Fotos de S’, circunstancia que le llamó la atención, abriendo la misma para ver el material que allí se guardaba y al observar que, entre fotos de eventos sociales y familiares, y personales del agente de policía, había otras en las que se lo ve reunido o en compañía de personas con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e infracciones a la Ley 1194 (Conservación de Fauna Silvestre), como así también uniformado, portando un arma larga y posando junto a animales muertos (pumas y jabalíes), decidió cursar la presente novedad”, se detalló en el informe.

Datos comprometedores.
En las fotografías referidas, “efectivamente podía verse al uniformado en algunas situaciones familiares o reuniones sociales, mientras que en otras se lo veía posando al lado de animales muertos (jabalíes y pumas) e incluso en algunas estaba portando un arma larga con mira telescópica y apariencia de calibre considerable”. A su vez se indicó que “en algunas ocasiones estaba uniformado y en otras de civil e incluso en un par de imágenes puede verse un móvil policial (las mismas en las que aparecía uniformado) y que en una de ellas se advierte claramente que el jabalí muerto es descargado de la caja del móvil referido”. En este sentido se indicó que fue fácil dilucidar que el móvil utilizado correspondía a la Comisaría Departamental, ya que allí sólo contaban con una pick up Chevrolet S10.