Inicio La Pampa La Fiscalía formalizó causa contra un joven

La Fiscalía formalizó causa contra un joven

GENERAL ACHA: SUSTRAJO CAMIONETA Y LA CHOCO

El fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la investigación iniciada contra el joven implicado en el hurto de una camioneta que estaba estacionada en pleno centro de General Acha.
La audiencia se desarrolló en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665, oportunidad en la que el fiscal informó al imputado el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su pertinente encuadre legal.
En un principio la conducta del involucrado fue encuadrada como hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública. El joven, de 27 años, estuvo acompañado por el defensor particular Mario Guinder.

Libertad.
La formalización se llevó a cabo ayer antes del mediodía ante el juez de control Héctor Freigedo, quien una vez concluida la audiencia dispuso la libertad del imputado, la que se materializó desde la dependencia policial de esta localidad, se informó desde el ministerio público fiscal.
Antes de realizarse la audiencia de formalización, el joven fue trasladado en carácter de detenido hacia dependencias de la fiscalía, donde prestó declaración en calidad de imputado. Lo hizo, después de haber recibido el asesoramiento técnico legal de su defensor.
En principio el joven debió prestar declaración por el hecho calificado como hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, en perjuicio de una vecina de esta localidad. En la ocasión, se abstuvo de hacer un descargo en relación a la conducta que se le atribuye haber cometido.

Hecho.
El lunes poco antes de las 11.30, el imputado se subió a la camioneta Volkswagen Saveiro (dominio AA666XU), propiedad de una mujer, y se marchó del lugar. Estaba sin seguro y con la llave colocada, estacionada en calle Victoriano Rodríguez, entre Martínez de Hoz y Garibaldi, frente a un comercio de esta ciudad.
En esas circunstancias, condujo el vehículo por Victoriano Rodríguez por el tramo de algunos metros, debido que al llegar a la esquina de calle San Martín, por causas que aún no se establecieron; colisionó contra una camioneta Chevrolet S10 (dominio EQU-004), propiedad de un vecino, que estaba estacionada sobre calle San Martín, entre Campos y Roca. Como consecuencia de su accionar, ambos vehículos tuvieron diferentes daños materiales.