Inicio La Pampa "La gente está sacando sus boletos para viajar"

«La gente está sacando sus boletos para viajar»

TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

El delegado de la Comisión Nacional de la Regulación del transporte (CNRT) local, Branco Etcheveste, confirmó que las empresas de transporte de larga distancia comenzaron a trabajar con los protocolos de higiene correspondientes para el Covid-19. El responsable de la CNRT local, afirmó que tras la habilitación del decreto 222/20 «se está moviendo y trabajando en la terminal, la gente está sacando sus boletos para viajar».

Protocolo.
La circulación de los transportes de larga distancia se habilitó con un «gran protocolo» para la desinfección e higiene de los vehículos, remarcó Etcheveste. En este sentido, el funcionario aclaró que actualmente se viaja con una ocupación del 80% en los colectivos. Por otra parte, recomendó la importancia de «no ir a la terminal a sacar pasaje» y solicitarlo vía email a las empresas para evitar aglomeraciones en la terminal de ómnibus. En cambio, para aquellas personas interesadas en adquirir un boleto que no sepan utilizar o no tengan email, recordó los cuidados y el distanciamiento social en el momento de retirar por ventanilla el ticket.
Además, remarcó que las empresas no pueden brindar los servicios que antes de la pandemia acostumbraban suministrar como mantas, almohadas o viandas, «está en cada uno» llevar sus pertenencias para el viaje. Otra de las costumbres que no se podrá realizar es despedir a un familiar desde la terminal, recomendó que no se reúnan para evitar la concentración de personas. Frente a las altas temperaturas del verano, el funcionario detalló que las ventanillas estarán abiertas y no se podrá utilizar el aire acondicionado si están cerradas.

Sin paradas intermedias.
Etcheveste, explicó que el protocolo establece que el viaje es de terminal a terminal, sus pasajeros no pueden descender del vehículo para una parada intermedia como por ejemplo descansar en una estación de servicio. Con respecto a esta medida, los baños contarán con un sistema de desinfección que será aplicado por los choferes cada vez que salga un pasajero del mismo.
Por último, aclaró que los integrantes de una misma familia podrán viajar juntos y compartir asientos del colectivo, y además, el cupo de pasajeros con discapacidad se mantiene.