viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa "La gente nos está ayudando muchísimo"

«La gente nos está ayudando muchísimo»

ADOLESCENTE NECESITA UNA COSTOSA OPERACION

«La operación es muy delicada y aun no hay fecha porque la pandemia complicó todo, pero la gente es impresionante como ayuda y se suma. Estamos muy esperanzados», cuenta Horacio Alonso sobre la situación que atraviesa su hija Milagros, una chica santarroseña de 15 años que sufre una escoliosis idiopática progresiva y que, para frenarla, necesita una operación muy costosa. Por eso hay una campaña para colaborar con la familia.
Alonso habló ayer en Radio Noticias y contó la historia de su hija. Y aseguró que Milagros necesita la operación, a realizarse en Buenos Aires, porque la escoliosis avanza sobre su cuerpo. «En enero pasado tenía 42 grados de curvatura y ahora tiene 50. A medida que pasa el tiempo eso sigue avanzando. Ella necesita una prótesis, que es importada y es muy costosa, pero es la única solución que hay», detalló el padre.
El costo de la operación de Milagros es de $1.500.000 más los gastos de internación. Para colaborar, la familia puso a disposición una caja de ahorros en pesos del Banco Nación, N° 33504941199810, CBU 0110494730049411998101 a nombre de Funes, Lorena Daniela, CUIT 23276479814, y un teléfono de contacto: (2954) 574018.
«Desde que lanzamos la campaña es impresionante cómo respondió la gente, nos han llamado desde todos lados, incluso desde provincia de Buenos Aires. Realmente estamos muy agradecidos y solo queremos lograr que Milagros consiga la operación», resaltó Alonso.

Freno.
Alonso contó que en diciembre del año pasado decidieron viajar a Buenos Aires luego de múltiples consultas con traumatólogos locales. «Pudimos avanzar un montón hasta que llegó el coronavirus y con eso tuvimos un freno, de todas maneras seguimos en consulta permanente a través de llamadas, fotos. El problema hoy es que no sabemos qué fecha puede ser la operación porque todo el sistema sanitario en Buenos Aires está volcado hacia el Covid».
La familia había colocado urnas en comercios de Santa Rosa para que allí los vecinos puedan colaborar, pero el regreso a la Fase 1 del aislamiento obligatorio también generó inconvenientes para que avance la campaña.
«Esperemos que todo se pueda ir normalizando, las muestras de solidaridad llegan todo el tiempo y eso nos da fuerza. Tenemos muchas esperanzas de que la operación y todo lo que necesita Mili finalmente se pueda hacer», expresó Alonso.