Inicio La Pampa "La gente votará este modelo de inclusión y federalismo"

«La gente votará este modelo de inclusión y federalismo»

PAVONI PROPONE SALIR A BUSCAR A LOS QUE NO VOTARON

(Eduardo Castex) – El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, consideró que el gobernador y presidente del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa, Sergio Ziliotto, tendrá que manejar «la campaña» proselitista para las elecciones de noviembre, porque «es nuestro referente y debe tomar el timón para conducir este proceso electoral».
«Y nosotros, los militantes y los candidatos tenemos que trabajar y defender el modelo de gobierno para llegar a toda la gente que no que a votar, los que hicieron crecer a algunos partidos políticos que habitualmente no tienen tantos votos y todos aquellos votos en blanco y nulos», analizó.
Los candidatos del Frente de Todos (FdT) fueron los más votados en las PASO en Metileo, localidad que integra el departamento Trenel, junto a Arata y Trenel. Los candidatos del oficialismo pampeano sumaron más del 52% de los votos, y las cinco listas de Junto por el Cambio sumaron poco más del 30 por ciento.
«El resultado de las elecciones en Metileo fue una clara demostración que se entendió que este moodelo de gobierno genera mano de obra genuina con aportes nacionales, provinciales y municipales, pero también hubo un voto bronca por las medidas sanitarias que se tomaron para beneficiar a todas las personas y la caída del poder adquisitivo de los asalariados» , evaluó Pavoni.
«Nosotros tuvimos un intenso trabajo para explicar a los vecinos lo que hacemos y como lo hacemos, y en eso tenemos que poner énfasis cuando le llevamos el voto para las elecciones», dijo el entrevistado.

Voto bronca.
Pavoni reconoció que en las PASO hubo «un voto bronca» porque «no nos podemos olvidar que se tuvieron que aplicar medidas sanitarias para preservar la salud de las personas, y los jóvenes eso no lo entendieron».
«En La Pampa se puso mucho énfasis en preservar la salud de las personas, porque están a la vista las fuertes inversiones que se realizaron en todas las localidades para mejorar la atención de los pampeanos», resaltó.
«El otro enojo -continuó- es que hace muchos años que venimos con una caída del poder adquisitivo de los salarios y eso provoca malestar en los ciudadanos. Con las medidas económicas que se están tomando, la gente analizará el crecimiento de la economía, que tuvo un mejoramiento pero aún no llego a los trabajadores». «El gobierno nacional tomó un país devastado, con un endeudamiento externo que compromete y limita muchas iniciativas, a lo que se agregó una pandemia que complicó al mundo», agregó.
-Pavoni, es cierto que venimos de seis años de sueldos pulverizados por la inflación, pero no hay gobierno de centro izquierda donde el asalariado no tiene plata en el bolsillo.
-Hubo alguna intención de controlar los precios, pero sabemos a qué tipo de empresas nos referimos, porque manejan la economía del país. Es muy difícil controlar eso. Y es cierto que el bolsillo de la gente es un termómetro electoral. El gobierno entendió ese mensaje y está tomando medidas. En esta elección está en juego dos modelos del país. Las empresas que pretenden manejar la economía del país aspiran a obtener alguna ganancia mucho más importante que la pueden alcanzar los asalariados.
-¿Se provincializarán las elecciones de noviembre?
-En este contexto, es posible. Tenemos en claro que la penetración de los medios porteños, provoca un malestar social muy fuerte. Entonces tenemos que trabajar cuerpo a cuerpo con los votantes. Antes querían libertadores, ahora piden restricciones. Antes pedían vacunas, y ahora sobran vacunas. Es muy difícil gobernar con posturas anti, pero sin hacer alguna propuesta sería para mejorar las condiciones del país.
-Tras los últimos anuncios de la ministra Carla Vizzotti observe sorprendido que mucha gente ahora tiene el barbijo bien colocado. ¿Se debe gobernar con una psicología inversa?
-Si, totalmente. Y esto está motorizado por la penetración de los medios de comunicación porteños. Como se entiende que la gente se enoje porque les cuidaron la salud durante una pandemia historia. Esto tiene una única explicación: el trabajo psicológico que les hacen desde los medios de comunicación.

Procrear llegó a Metileo.
«Hoy tenemos la fortuna de tener un gobierno federal y el Procrear llegó a Metileo para que se construyan cuatro casas. Así están trabajando los albañiles, electricistas, los gasistas y los que hacen cloacas», destacó ayer el intendente Juan Carlos Pavoni.
Y subrayó que la construcción de las viviendas provocó «un movimiento importante en el pueblo».
«No nos olvidemos que estuvimos cuatro años donde el aporte del gobierno nacional no llegaba a La Pampa y por ende no había aportes para los municipios. Encima en 2017 fuimos privados de los aportes del Fondo Federal Sojero (Fofeso) y ese dinero se destinó para hermosear Buenos Aires», recordó.
«Hoy no tenemos aportes del Fofeso, pero si tenemos obras públicas que financia Nación en todos los rincones del país, y esto significa movimiento económicos en los pueblos», enfatizó.
Ejemplificó que en Metileo por intermedio del programa Argentina Hace se están ejecutando obras en el predio del Polideportivo municipal, y también accedieron a aportes económicos para el programa de Puntos Limpios.