domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa La Gloria: faenaron tres vacunos

La Gloria: faenaron tres vacunos

CASO DE ABIGEATO NO FUE DENUNCIADO POR EL DUEÑO DEL CAMPO

Desconocidos ingresaron a un establecimiento rural de La Gloria y faenaron tres vacunos. Solo se llevaron los cuartos y las paletas, y de uno de ellos también el lomo. El dueño de los animales no quiso radicar la denuncia, pero la policía igualmente inició una causa por abigeato y giró las actuaciones a la Justicia.
Voceros oficiales dijeron que el hecho se habría producido entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en un predio ubicado a unos 10 kilómetros al noroeste de Lonquimay. El cuadro donde se encontraban los vacunos está lindante a un camino vecinal en jurisdicción de La Gloria, al límite con Lonquimay.
Los autores mataron con disparos de un arma de fuego a tres novillos Aberdeen Angus, de unos 400 kilos cada uno. Se llevaron los cuartos y las paletas de todos ellos, y de un bovino también el lomo. El resto los animales quedó en el campo. Una fuente indicó que en el lugar se halló un casquillo calibre 22.
Personal uniformado fue alertado del hecho, pero el propietario de los bovinos no quiso radicar la denuncia. Igualmente la policía hizo los trabajos de rigor en el predio damnificado y se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.