Inicio La Pampa La Gloria: iluminan con led la plaza

La Gloria: iluminan con led la plaza

POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA ZONA SUSPENDEN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DEL PUEBLO

La nueva iluminación con led de la plaza de La Gloria, que tuvo una inversión de cerca de $ 1,7 millones, y era una de las obras más anheladas por las y los vecinos, no podrá ser inaugurada oficialmente el próximo domingo por las autoridades comunales de Uriburu. En las últimas horas, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona, se suspendieron las actividades previstas como parte de la celebración del 109º aniversario de su fundación, que se cumplirá el lunes 12.
La Gloria, que depende administrativamente del municipio de Uriburu, actualmente tiene una población permanente de 70 personas, aunque los fines de semanas supera ampliamente esa cifra con gente que llega de otras localidades porque tiene su casa o quinta en el pueblo.
El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, confirmó ayer a este diario que, por precaución ante los aumentos de casos de coronavirus en localidades vecinas -entre ellas Lonquimay y Santa Rosa- que tienen mucha relación con La Gloria, se decidió suspender la realización de la feria de artesanos del próximo domingo, cuando también estaba prevista la inauguración de las obras de iluminación en la plaza.

Una promesa.
El mandatario comunal mostró su satisfacción por la concreción de una obra para el pequeño poblado, que había sido una promesa de campaña. En el lugar, desde hace unos años, solo había un reflector, y era la iluminación de ese espacio era un pedido constante y de hace mucho tiempo por las y los vecinos.
En la plaza se llevó a cabo la colocación de columnas y el tendido eléctrico para dotar de iluminación el predio. Luego se instalaron 22 artefactos led, que ya están funcionando. La inversión de los trabajos fue de 1.687.887 pesos, que fueron aportados el 50 por ciento por el Gobierno provincial y la otra mitad por las arcas municipales.
Agregó que en Uriburu, también se están invirtiendo fondos en la remodelación de los espacios públicos para que puedan disfrutar todos los habitantes.