“La Histórica” está en plan de reducciones

CRISIS ECONOMICA NACIONAL

(General Pico) – La cooperativa de trabajo La Histórica, durante el último tiempo, redujo a cinco horas su jornada laboral, dado la situación económica complicada por la que atraviesa.
Martín Oderiz, titular de la fábrica piquense, prefirió no explayase sobre la situación y sólo se limito a confirmarle a LA ARENA los trascendidos de los últimos días que indicaban sobre una reducción de la jornada laboral y por ende, sobre un recorte de los sueldos del personal.
A principios de año, en una nota anterior, el mismo Oderiz había manifestado su preocupación por la situación que atravesaba la cooperativa de trabajo, marcada por la baja en las ventas, el aumento de la competencia en el mercado y también de la suba del costo energético.
“Las ventas están muy complicadas, hay mucha competencia en la calle, no podes aumentar como deberías y te vas comiendo parte de las ganancias tuyas para poder seguir subsistiendo”, había indicado en febrero pasado.
La Histórica, que funciona en las calles 32 y 21, cuenta con un plantel de 40 trabajadores y produce bulones, tirafondos, tuercas y arandelas. Su producción la vende en distintos puntos del país, pero en el último tiempo vio una caída generalizada de las ventas.