Inicio La Pampa "La inconciencia de las personas en un control"

«La inconciencia de las personas en un control»

AGENTE ATROPELLADO EN LA CALLE

El director de Tránsito municipal, Víctor Riera, sostuvo que el operativo donde el subdirector del área, Alejandro Stemphelet, fue atropellado «deja de manifiesto la inconsciencia de algunas personas ante un control». A su vez, apeló a la madurez y la responsabilidad social y se preguntó «¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar por evadir un control?».
Riera explicó que el operativo se realizó el sábado a la madrugada en la intersección de General Pico y Alsina. «En un momento dobla un vehículo, no en exceso de velocidad, pero cuando va a ser ingresado a la manga se tira hacia el lado donde estaba Alejandro y lo choca a la altura de la cintura, cae y ahí es donde le pisa el pié, y hace una evasión del control y se da a la fuga».
Fue en ese momento que el personal de Accidentología y de Tránsito que se encontraba en el lugar llama al Servicio de Emergencias Médicas, quienes «acudieron muy rápido y lo derivaron al Faerac para hacer los estudios. Debido a la inflamación, estaba muy dolorido y le han dado 72 horas de reposo».
El director de Tránsito sostuvo, en diálogo con Radio Noticias, que en «en primera instancia fueron golpes», aunque se está esperando el plazo propuesto por los médicos «para que baje la inflamación y poder realizarle estudios nuevamente».

Formalizado.
El acusado es Sergio Mauricio «Gauchito» Gil, un boxeador santarroseño de 28 años, y su identificación se logró gracias a que «cuando pasa algo así, lo primero que se hace es ver la patente del auto y a raíz de ese dominio se hace el rastreo del vehículo, quién es el titular. La guardia comando pasó la información al resto del personal que está en calle para dar con el paradero y saber quién era», detalló Riera.
El sospechoso se entregó el domingo en horas de la tarde, luego de que los efectivos intentaron localizarlo sin resultado. A su vez, el domingo fue formalizado y quedó inhabilitado por 90 días.
«Estamos velando por la salud de Alejandro para ver qué es lo que tiene, después el proceso lo sigue llevando adelante Fiscalía», agregó Riera y consideró que la decisión de entregarse a las autoridades en horas de la tarde fue, presuntamente, para que no se le pueda realizar el test de alcoholemia.

Inconsciencia.
Para el funcionario municipal, este hecho «deja de manifiesto, que es lo que más nos tiene que preocupar, la inconsciencia de algunas personas ante un control de tránsito», y se preguntó: «¿Cuánto estamos dispuestos a arriesgar por evadir un control?».
En ese sentido, remarcó que se trata de «tomar conciencia» y, en relación a los grupos de Whatsapp existentes para evadir controles, manifestó que «en lugar de estar pendiente de un grupo, no es más fácil estar al día con los papeles, no beber si uno va a conducir».