La infracción de tránsito más común de los pampeanos

A través de un comunicado de prensa, los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa dieron a conocer cuál es la infracción de tránsito más común de los pampeanos como así también una serie de recomendaciones a los conductores para evitar multas de tránsito y para circular en forma segura.

“Desde la Dirección de Seguridad Vial, se ha observado en el operativo de Invierno y en los controles habituales de seguridad vial, que la infracción de tránsito más recurrente es la falta de seguro obligatorio vehicular, tanto en autos como en motos. Ante esta realidad solicitamos a los conductores que al circular cuenten con la documentación obligatoria por ley”, indicaron.

Sostuvieron que es fundamental contar con el seguro obligatorio al momento de circular, “por eso le recomendamos a los conductores evitar infracciones y retenciones de vehículos por esta falta grave”.

El seguro automotor es obligatorio porque ante un siniestro cubre las pérdidas de terceros, ya sean estos ajenos o transportados en el vehículo que tuvo el accidente.

De no tener seguro los perjuicios legales recaen sobre el responsable civil que circula al mando del rodado culpable del siniestro.