Inicio La Pampa "Compro en Pico" favoreció las ventas del comercio

«Compro en Pico» favoreció las ventas del comercio

FINALIZO LA SEGUNDA EDICION DEL PROGRAMA QUE IMPULSO EL MUNICIPIO

(General Pico) – Este miércoles a la noche finalizó la segunda edición del programa «Compro en Pico», que organizó el municipio local, con el objeto de fomentar y favorecer las ventas del comercio piquense. Durante las tres jornadas, hubo espectáculos artísticos, concursos, ferias de artesanos y un riguroso dispositivo sanitario. Más de trescientos comerciantes adhirieron a la propuesta, que incluyó la extensión del horario de apertura hasta la medianoche, y la peatonalización (durante los dos últimos días) de la calle 20 entre 11 y 19; de la 18, entre 15 y 17; y de la calle 17, entre Avenida San Martín y 22.
«Habíamos arrancado con un nivel de participación normal y a medida que fueron pasando los días, los comerciantes se fueron sumando, llegando ayer a más de 300 comercios adheridos y más de 20 mil cupones entregados para participar de los sorteos. Fue importante como trabajamos durante este año, tratando de acompañar lo mejor posible a los comercios de la ciudad», señaló.
«En todos los rubros y en todo momento, el municipio trató de estar presente y cuando se empezó a organizar el ‘Compro en Pico’, esperábamos que el comercio local respondiera, pero quizá no con el nivel que hoy estamos teniendo», dijo Gabriel Martin, a cargo de la Dirección de Comercio de esta ciudad.

Espectáculos.
Durante los tres días que duró la propuesta, el municipio organizó una serie de espectáculos que le dieron otro atractivo al centro de la ciudad. El mayor de ellos, fue ayer a la noche, la presentación de los talleres estables de la Dirección de Cultura, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, que ofició de cierre. Esto se transmitió en vivo a través de las redes sociales de la comuna.
Además, en diferentes sectores del centro se colocaron dos pantallas Led, que reprodujeron espectáculos locales, y en el Palacio Municipal, se iluminó y ornamentó con una pantalla y motivos navideños.
Desde esta área, además se hizo un trabajo de prevención a través de artistas locales como Hernán «Chock» Medina, La Risotada y Zircaos.
«Informamos sobre la importancia del uso del tapaboca, del alcohol en gel y de evitar el amontonamiento de gente en diferentes lugares del centro. Se trata de una intervención circense, pero con el objetivo de concientizar», dijo el director de Cultura, José Luis Angelucci.

Emprendedores.
Durante los tres días, también estuvo la Feria Hortícola, y hubo una muestra de emprendedores y artesanos en el Paseo Ferroviario.
«Es una oportunidad para poder encontrar la vidriera que siempre fue nuestra ciudad. Esto es lo que nos planteamos desde el aspecto económico. General Pico tiene que ser revalorizada en la zona norte, debemos recuperar la participación de las localidades vecinas y que nuestra ciudad vuelva a ser importante como punto de consumo. Lo estamos logrando, a pesar de que fue un año que nos ha jugado en contra», dijo la intendenta Fernanda Alonso.
La presencia de unos 70 artesanos estuvo acompañada por la organización de un corredor gastronómico con la participación de los Food Trucks de la ciudad, que se ubicaron sobre la calle 21. María del Carmen García Suárez, directora general de Nuevas Economías, destacó que en este sector la mayor afluencia de público se dio durante las noches, y que no se produjeron aglomeraciones de gente.

Prevención.
En esta segunda edición del «Compro en Pico» también fue notoria la participación de los equipos de Salud Pública, con la realización de diferentes operativos preventivos y de Búsqueda Activa en el centro de la ciudad.
Lorena Guerra, de Hospital Gobernador Centeno, destacó que se acoplaron a la propuesta con «un rastrillaje de la zona céntrica durante los tres días».
«Invitamos a la gente que no tiene barbijo, a que se lo coloque de manera correcta, y entregamos alcohol en gel. Además, concientizamos acerca de la importancia de cuidarse, de mantener el distanciamiento, de no compartiendo utensilios y de respetar la durante estas fiestas y de festejar al aire libre. Es la única manera de prevenir y de no contagiar al otro. Ante el menor síntoma hay que consultar, porque estamos para eso», dijo.

Sorteos.
A modo de incentivar aún más las ventas de los comercios locales, el municipio organizó una serie de sorteos que hará hoy a la mañana a través de sus redes sociales oficiales. De los mismos participarán todos aquellos cupones que fueron entregados por cada compra que hicieron en locales comerciales y en las ferias de artesanos y de productores hortícolas.
Hoy a la mañana se sorteará un televisor de 65 pulgadas, una notebook, una hidrolavadora, un microondas, una desmalezadora, dos bicicletas y tres cajas de productos pampeanos.
Además, se dispusieron importantes sumas de dinero en efectivo, que se otorgarán en el marco del concurso que premia a las mejores vidrieras del centro de la ciudad.