Inicio La Pampa "La intención es descentralizar el Mercado Municipal"

«La intención es descentralizar el Mercado Municipal»

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dijo este miércoles a la mañana que la intención del Gobierno local radica en «descentralizar» el Mercado Municipal a otros sectores de la ciudad.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el jefe comunal anunció que este sábado se retomará una nueva jornada del Mercado cuyo objetivo radica en vender productos pampeanos a bajo precio sin intermediarios.

«Tendremos, este sábado, la continuidad del Mercado Municipal, sumando productores», expresó Di Nápoli al indicar que el sábado pasado no se realizó por el feriado del 1º de Mayo.

Y afirmó: «vamos a de a poco, primero empecemos las cosas, luego seguiremos, la intención es descentralizarlo».

UN EXITO.

La reapertura del Mercado, ubicado en la ex Planta Láctea de la CPE, sobre la ruta 35 Norte, frente al aeropuerto, fue el 17 de abril y significó un éxito.

«Allí también está en un barrio, entiendo a la gente de los barrios nuevos, o del sector sur de la ciudad, que les queda lejos, pero iremos haciendo diversas acciones para toda la ciudad», sostuvo.

La segunda jornada fue el 24 de abril y tuvo nuevamente una gran concurrencia de gente. Desde temprano había colas para ingresar al predio que abrió sus puertas a las 9.30.

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga, señaló que «la respuesta de la gente es impresionante, estaban esperando para entrar desde las 8.30, y no paran de llegar durante toda la jornada».

Las principales novedades de esta jornada mencionada fueron la incorporación de lácteos, embutidos, carne de cerdo y aves. En dos horas, los puestos de carne habían vendido toda la mercadería.