Inicio La Pampa "La intendenta va a tener noticias nuestras"

«La intendenta va a tener noticias nuestras»

TN NO PUDO ENTRAR A CATRIEL

El Comité de Emergencia de esta localidad impidió el ingreso del ómnibus de TN que va a Bariloche a cubrir las nevadas, y un productor amenazó a la intendenta Viviana Germanier. Uno de los integrantes del canal de noticias, ante la negativa, se despachó con un «díganle a la intendente que va a tener noticias nuestras», en una clara amenaza mediática.
De acuerdo a lo que reveló el medio local Catriel25Noticias, la repudiable situación se dio en el marco del viaje que hace el periodista climático del canal Todo Noticias José Bianco hacia Bariloche con el fin de cubrir una nevada que él mismo pronosticó en cámara. El móvil salió el miércoles de Buenos Aires, atravesó esa provincia, luego cruzó La Pampa e ingresó a Río Negro a través del Puente Dique en 25 de Mayo.
La actitud del personal que ejerce los controles de ingreso y egreso de Catriel fue la dar cumplimiento al protocolo que la ciudad rionegrina estableció en forma preventiva por la pandemia de coronavirus. Y tal como ocurrió en otras ciudades, el Comité de Operaciones de local no dejó ingresar a la ciudad al móvil del multimedio.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 14 de ayer cuando el motorhome del TN, que recorre el país, llegó a Catriel transitando por la ruta nacional 151 e intentó ingresar por el acceso norte a la ciudad. Allí el retén de la policía y tránsito municipial le impidió el paso y debió continuar

Unas compras.
Bianco viaja junto a camarógrafos y productores para cubrir un fenómeno meteorológico que se aguarda para el próximo fin de semana en Bariloche, ya que se anuncian copiosas nevadas.
En el control sanitario y policial que está ubicado cerca del nuevo hospital, el equipo de TN solicitó autorización para ingresar a la ciudad a realizar compras. «Sólo queremos hacer algunas compras en algún supermercado y nos vamos», solicitó un integrante de la tripulación.
Ante la requisitoria, los agentes consultaron al Comité de Emergencia, y la respuesta fue: «si no es una cobertura periodística no se permite el ingreso, y si lo hacen deben realizar el aislamiento por 14 días».
El móvil debió regresar hacia la ruta 151 y emprender camino hacia Neuquén. Pero, en una repudiable actitud, un productor del multimedio, muy molesto, lanzó una inexplicable y grave amenaza: «díganle a la intendente que va a tener noticias nuestras».